Wimbledon: Día 11

La nueva generación mostró credenciales en este Wimbledon, pero los dinosaurios siguen vigentes, por ahora. Federer y Djokovic superaron a la nueva camada, y definen el tercer Grand Slam del año, culminando la etapa de cesped en el circuito ATP.

En el segundo turno del día, Roger Federer sacó en sets corridos por 6-4, 6-4 y 6-4 a Milos Raonic, mientras que antes Novak Djokovic había derrotado a Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 7-6 (2) y 7-6 (7). Quizás resultados lógicos, pero en épocas de muchas sorpresas en cuanto a resultados, lease derrotas tempranas de Ferrer, Berdych, Nadal y Murray, al menos el suizo y el serbio escaparon a ese escenario.

Federer volvió a mostrar su clase en Wimbledon. Solidez con su servicio, un revés con slice que genera más problemas de lo que parece y pragmatismo a la hora de quebrar. Fue mucho más que Raonic en poco más de una hora y 40 minutos de acción para regresar a una final de Grand Slam después de dos años.

Federer y Raonic W '14 - wpmedia.o.canada.com

Justamente su última aparición en una definición fue en Londres en 2012, cuando logró su octavo título en el All England Club y estableció el récord de 17 coronas de Major. El domingo irá por más. De yapa, ya regresó al Top 3.

Mas temprano, Djokovic hizo su trabajo ante un laborioso Dimitrov, que metio miedo en el segundo set, algo que luego Nole supo como finiquitar en los dos tie breaks posteriores y sepultar las aspiraciones del bulgaro.

Djokovic había llegado al césped londinense sin haber jugado un certamen previo tras su derrota en la final de Roland Garros. Así y todo, sin jugar en gran nivel, volvió a sumar una victoria importante y se metió en la 14ª definición de un Major.

Nole y Grigor - W '14 - www.batennis.com

En un partido bastante deslucido, cambiante, con una imagen de Djokovic tibio, sin festejar mucho los puntos ganados, fue el serbio el que logró un triunfo en un partido que inclusive estuvo a punto de ir al quinto set.

Será un match con mucho en juego. Por el lado de Federer. ganar el 8° Wimbledon superando su propia marca y la de Sampras, además de meterse en el podio nuevamente como n° 3 ATP.

En cambio, para Djokovic será arrebatarle el liderazgo a Nadal, por ahora el lider del tanking ATP.

Los resultados de este viernes:

Wimbledon
Grand Slam
Londres, Inglaterra

Singles – Hombres – Semifinales
[1] N Djokovic (SRB) d [11] G Dimitrov (BUL) 64 36 76(2) 76(7)
[4] R Federer (SUI) d [8] M Raonic (CAN) 64 64 64

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *