Schwartzman gritó en Francia

Otro fin de semana con un argentino protagonista en un Challenger. Esta vez, fue el turno de Diego Schwartzman (126° ATP) en Francia, mas precisamente en Aux en Provence, donde compitió en dobles y en singles, ganando ambos torneos.

Ayer, junto a Horacio Zeballos, se dio el gusto ganando ante la dupla de Andreas Beck y Martín Fischer por 6-4, 3-6 y 10-5, festejando de manera impensada.

Y hoy, tras ganar la semifinal este sábado frente al suizo proveniente de la qualy Yann Martí por 6-3 y 6-1.

Con Beck (146° ATP), se cruzó nuevamente en singles y lo derrotó por 6-7 (4), 6-3 y 6-2 este mediodía consiguiendo su segundo título en esta clase, tras ganar en 2012 en Buenos Aires.

Dos horas y 10 minutos le demandó al albiceleste quedarse con la final ante unos 1800 espectadores en el Country Club Aixois. En ese tramo, aprovechó 6 de 12 chances de quiebre, mientras que el europeo tuvo la misma cantidad de oportunidades, pero capitalizó 3.

Ahora con este triunfo se mete entre los primeros 110 de ranking mundial, muy cerca del 105º que supo ocupar en octubre pasado.

Diego Schwartzman - ESPN

Diego jugaba su segunda final en el año, luego de su derrota en Itajaí ante su compatriota Facundo Arguello. Además, había caido en cinco definiciones en 2013.

Además, fue el tercer título de este nivel para los tenistas argentinos este año luego de hacerlo el cordobés Facundo Argüello en la mencionada localidad de Itajaí y el tandilense Máximo González en Santos.

Diego Schwartzman, junto a Facundo Arguello, Renzo Olivo, Facundo Bagnis, Guido Pella y Agustin Velotti, entre otros, son parte de la generacion del ’90, en quienes se han depositado muchísimas expectativas como integrantes del recambio generacional en nuestro tenis, que van tras los pasos de Del Potro, Delbonis, Berlocq, Mónaco y Leo Mayer, quiene son hoy Top-100 en el circuito ATP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *