Habrá nuevo campeón en Montecarlo

Los principales favoritos de este Masters 1000 de Montecarlo no estarán en la cita del domingo en esta edición. Ferrer se encargó de bajar a Nadal el viernes por cuartos y hoy Federer sepultó las aspiraciones de Djokovic en semifinales. Es por eso que un suizo se adueñara por primera vez del torneo monegasco.

Roger Federer, cuarto favorito, se impuso a Novak Djokovic por 7-5 y 6-2, lesionado en la muñeca derecha, para volver a la final de Montecarlo, donde se enfrentará a su compatriota Stanislas Wawrinka, verdugo del español David Ferrer 6-1 y 7-6 (3) mas temprano en la doble jornada de sábado.

Federer tiene ante sí una nueva ocasión de conquistar Mónaco, una competición que se le ha resistido a lo largo de su carrera. El absolutismo de Rafael Nadal, ganador de ocho ediciones seguidas hasta que el pasado año sucumbió frente a Djokovic, impidieron al helvético ganar el primer Masters 1000 del curso sobre tierra.

El suizo alcanzó su cuarta final tras los fallidos intentos en el 2006, 2007 y 2008 cuando perdió el título ante Rafael Nadal. Ahora su panorama se abre de nuevo y tiene ante sí la posibilidad de cumplimentar uno de los torneos "malditos" en su exitosa carrera.

Djokovic se desmoronó tras perder el primer set, donde dispuso de dos puntos de set para ganar la manga. A partir de ahí, lastrado por dolencias en su muñeca derecha, cayó en picado y facilitó el tránsito del suizo, que solventó el compromiso en 74 minutos.

El serbio, incapaz de enderezar el duelo a causa de la lesión, apenas compitió en el tramo final. Resignado cedió su corona, que saldrá del duelo entre suizos para dar al torneo el nombre del nuevo campeón.

Es el segundo triunfo de Federer sobre Djokovic en el presente curso tras la semifinal de Dubai, el único torneo que ha logrado hasta ahora en el presente año. Después, el serbio le ganó en la final de Indian Wells.

Federer y Djokovic Montecarlo '14 - lanacion.com.ar

Wawrinka en tanto, tendrá el domingo la oportunidad de lograr su primer torneo de categoría Masters 1000, la división siguiente al Grand Slam.

Ferrer había dado la gran sorpresa el viernes al eliminar a Nadal, ganador en el Principado en ocho ocasiones consecutivas (2005-2012) y finalista el año pasado ante Djokovic.

Pero este sábado el español se encontró con un Wawrinka en gran estado de forma, que le sometió con la potencia de sus golpes. En el primer set el suizo "disparó" con la contundencia que le llevó a ganar en enero el primer "grande" del año, derrotando en la final a Nadal.

"Stan ha comenzado jugando increíblemente bien hoy. En el segundo set ha cometido algunos errores y yo he golpeado más duro con la derecha, pero él ha sido el mejor, ha movido la bola mejor que yo, con más potencia en cada golpe", dijo Ferrer.

Este sábado se vio al mejor Wawrinka posible, después de que su nivel hubiera descendido tras su éxito en Melbourne, cayendo en octavos de final en Indian Wells y Miami.

Ferrer saluda Wawrinka Montecarlo '14 - lavozdegalicia.es

El juego del número tres mundial fue menos exuberante en el segundo set y esto le concedió alguna opción a Ferrer, que llegó a disputar el tie break, donde fue otra vez superior Wawrinka. "Intenté cansarle pero fue difícil, él fue más agresivo. Sin embargo ha sido una buena semana, he jugado bien y ahora me concentraré en mi próximo torneo en Barcelona", añadió el español.

Wawrinka ya ha disputado dos finales de Masters 1000; en Roma ’08 y en Madrid ’13. Si se impone el domingo confirmará su amenaza de acabar con el demoninado ‘Big Four’ del tenis mundial; compuesto por Nadal, Djokovic, Federer y el británico Andy Murray, que se han repartido 34 de los últimos 36 Masters 1000.

Será el decimoquinto enfrentamiento entre Federer y Wawrinka, compañeros del equipo suizo de Copa Davis. Solo en una de ellas ganó Wawrinka, campeón este año en el Abierto de Australia. Fue, precisamente, en Montecarlo, en los octavos de final del 2009.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :

MonteCarlo Rolex Masters
ATP World Tour Masters 1000
MonteCarlo, Mónaco

Singles – Semifinales
[5] R Federer (SUI) d [2] N Djokovic (SRB) 75 62
[3] S Wawrinka (SUI) d [6] D Ferrer (ESP) 61 76(3)

Mañana, Domingo 20 de Abril

Resultados en vivo

Singles – Final
[3] S Wawrinka (SUI) vs [5] R Federer (SUI)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *