Montecarlo entra en cuartos de final

Las llaves de cuartos de final del M1000 de Montecarlo tendrá este viernes a sus principales protagonistas, en el inicio de la gira europea de polvo de ladrillo en el Principado.

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer se clasificaron este jueves para los cuartos de final, en los que se enfrentarán por una plaza en la semifinal, en una jornada en la que también ganaron el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Nadal venció con autoridad al italiano Andreas Seppi en dos mangas, por 6-1 y 6-3. Ahora jugará los cuartos de final contra Ferrer, que ganó comodamente al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2.

"He jugado un poco mejor que ayer. He jugado bastante tiempo a un buen nivel, moviéndome bien y con intensidad. Con 4-1 en el segundo, me moví un poco más lento", explicó Nadal, que el miércoles debutó con victoria por 6-4 y 6-1 sobre el ruso Teimuraz Gabashvili.

Ferrer - Montecarlo '14 - s2.yimg.com

"David (Ferrer) es un jugador muy difícil en todas las superficies. Pero aquí, en tierra batida, es un gran desafío. He jugado muchos partidos contra él, muy duros. Te hace llegar al límite, le pone mucha intensidad. Hace falta jugar largo y agresivo, si no el partido dependerá de él, lo que no es bueno", añadió el número uno mundial

En tanto que Djokovic, número 2 de la ATP, no dio ninguna opción al español Pablo Carreño, al que ganó en dos mangas por 6-0 y 6-1. El serbio, que el año pasado ganó en Montecarlo poniendo fin a una serie de ocho victorias consecutivas de Nadal, sólo ha concedido dos juegos en la actual edición del torneo.

Si para eliminar al español Albert Montañés (57° ATP) le bastaron 45 minutos, ante Carreño, que viene de la calificación, necesitó 47. El español, de 22 años, pagó cara su inexperiencia en su primera aparición en la pista central del torneo monegasco.

Djokovic logra así su 12ª victoria consecutiva, después de haber ganado en marzo los dos Masters 1000 precedentes, Indian Wells y Miami. "Es genial, espero continuar así. El año pasado tuve tiempo para entrenar en tierra batida y elevar mi juego al nivel donde quiero que esté", explicó "Nole".

Djokovic - Montecarlo '14 - ubitennis.com

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación del checo Tomas Berdych, número cinco mundial, que cayó en tres mangas por 4-6, 6-3 y 6-1 ante el español Guillermo García-López, 38º de la ATP, que será el rival de Djokovic en cuartos de final.

Además, el también español Tommy Robredo fue eliminado por el canadiense Milos Raonic por 6-4 y 6-3, mientras que su compatriota Nicolás Almagro se retiró por lesión antes de comenzar su partido con el suizo Stanislas Wawrinka.

En otros encuentros del día, Federer, cuarto favorito del torneo, ganó con autoridad al checo Lukas Rosol por 6-4 y 6-1, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga se impuso al italiano Fabio Fognini en tres mangas por 5-7, 6-3 y 6-0. Ambos jugadores se cruzarán en cuartos.

Federer - Montecarlo '14 - s3.amazonaws.com

"Fue un poco difícil al principio, pero luego pude en el partido. Al final varié bastante, fui a la red y lo hice bien en las bolas de break. Mi primer servicio comenzó a funcionar", analizó Federer.

Los partidos para mañana :

MonteCarlo Rolex Masters
ATP World Tour Masters 1000
MonteCarlo, Mónaco

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] R Nadal (ESP) vs [6] D Ferrer (ESP)
[2] N Djokovic (SRB) vs G García-López (ESP)
[3] S Wawrinka (SUI) vs [10] M Raonic (CAN)    
[5] R Federer (SUI) vs [9] J Tsonga (FRA) 

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *