Nuevamente Djokovic. Como hace dos semanas en Indian Wells, el serbio se quedó con un nuevo Masters 1000. El cuarto consecutivo para él, luego de sus festejos en París y Shanghai en la temporada pasada. Victoria por un inapelable 6-3 y 6-3 ante Rafael Nadal, número uno del mundo, en la final de Miami. Cuarta derrota para el español en la definición de Key Biscayne.
Djokovic hoy estuvo mucho mas afilado y con mejores argumentos que Nadal, que nunca parecio encontrarle la vuelta al serbio, se sintió incómodo, y de esa manera, no apareció en su real dimensión.
Apenas unos games tardó en acomodarse Djokovic. Después, todo suyo. El serbio dominó con comodidad en el 40° duelo ante Nadal y achicó la ventaja en el historial, que ahora es de 18-22. Los últimos tres choques, en Pekín, Masters Londres y éste, en su poder.
Con la corona, Djokovic celebró el doble título en la primera gira de Masters 1000 por USA (Indian Wells y Miami) por segunda vez en su carrera, un logro que sólo Roger Federer había alcanzado hasta ahora.
En cuanto al partido en sí, Nadal, fiel a su estilo, buscó hacer la diferencia en el inicio. Tuvo su chance en el primer game con la devolución, pero Djokovic salió del paso al levantar un break point con autoridad. La pelota profunda y con altura del español marcaba el pulso del encuentro. Con una ventaja de 5-1 en winners, el tanteador quedaba igualado en 2-2 y ninguno hasta alli se imponía en el ritmo del encuentro.
Pero allí el rumbo del match dió un giro. El serbio le tomó el timming a la bola de Nadal, se metió dentro de la cancha para impactar con la pelota aún en ascenso y pasó a ser mucho más agresivo. Tuvo una ráfaga de puntos positiva, con una ventaja de 12-3, que le permitió un quiebre y una diferencia de 5-2 ante un Nadal sin energía y que apenas ponía un poco de pimienta, muy poco para frenar a Nole.
Luego, en su quinto turno de servicio, set para Djokovic por 6-3 en poco más de 39 minutos. Quedaba a partír de allí, ver como reaccionaba el español, que sabe con creces eso de dar vueltas partidos y trámites.
El serbio, lejos de aflojar, fue más allá. Con su devolución volvió a golpear con contundencia a un que Nadal, ya sin lograr lastimar con sus tiros, perdió su servicio por segunda vez en el partido. Para colmo, Djokovic, tras levantar un 0-30, atravesó con éxito su saque y se puso 2-0. Cuesta arriba para el español.
Nole envió tres mensajes más. Ganó en cero su siguiente turno del saque (3-1), llegó a tener un punto de quiebre frente al juego corto de Nadal y, tras no aprovechar con su devolución, evitó el despertar de su oponente con un nuevo sólido game de servicio (4-2).
El cierre, con mucha jerarquía y autoridad. Djokovic siguió con su juego ofensivo, lanzando encima de la bola y ganó los últimos dos games para sellar su triunfo en una hora y 23 minutos. Nadal no le encontró nunca la vuelta al partido y sumó su cuarta caída en la final de Miami (2005, 2008 y 2011), uno de los tres M1000 (junto a Shanghai y París) que se le niegan.
Con esta nueva conquista de Key Biscayne, el serbio sumó su 18° trofeo y quedó como tercer máximo ganador de M1000 en soledad, uno por encima de Andre Agassi. Sobre él, Nadal con 26 y Federer con 21.
Sony Open Tennis
ATP World Tour Masters 1000
Miami, U.S.A.
Singles – Final
[2] N Djokovic (SRB) d [1] R Nadal (ESP) 63 63
Datos Relacionados
Singles : El cuadro