Fed Cup : Argentina vence a Japón

Día perfecto. A pesar de lo extenso, el 2-0 es ideal para Argentina en la prinera jornada de Copa Fed ante Japón, en la serie que se disputa en Pilar.

Extenuante. Fue 6-7 (7), 6-4 y 6-4 tras tres horas y 41 minutos. María Irigoyen venció a Kurumi Nara en el primer punto de la serie, por el Grupo Mundial II, que se disputa en el Pilará Tenis Club, en la localidad bonaerense de Pilar y puso el 1-0 para el local.

Irigoyen Fed Cup - ESPNIrigoyen, 173ª en el ranking mundial de la WTA, venció a Nara (65ª) en el primer punto de la serie. Fue un partido rodeado de nerviosismo, con más errores que aciertos desde el principio. En un comienzo, la ecuación le servía a la asiática que llegaba como favorita al encuentro.

Sin embargo, en el segundo, la argentina se recuperó y, en el noveno set point, logró estirar al tercer set, luego de más de dos horas y 20 minutos de juego.

Ya en el tercero, la tandilense sirvió para cerrarlo 6-3. Pero finalmente, y tras tres horas, 41 minutos, Irigoyen venció a Nara y puso a Argentina 1-0. Se trató del segundo partido más largo en la historia de la competición: en 2005, Vilmarie Castellvi (PUR) venció a Aleksandra Wozniak (CAN) por 7-5, 4-6 y 11-9 tras 3 horas y 49 minutos, por Zona Americana.

Más tarde, Paula Ormaechea (60ª) mostró momentos de mayor nivel que su rival, Misaki Doi (102ª) y la venció por 6-2, 3-6 y 6-3.

Ormaechea Fed Cup A la local, pupila de Gustavo Marcaccio, le costó cerrar el encuentro, a pesar de las molestias físicas de su rival. Sin embargo, se terminó imponiendo con su servicio, luego de desperdiciar 3 match points con el saque de la nipona.

Este domingo, desde las 10, continuará la serie con los partidos entre Ormaechea y Nara, luego Irigoyen ante Doi y la eliminatoria concluirá con el dobles. Para ese punto la capitana argentina, María José Gaidano, designó nuevamente a Ormaechea e Irigoyen, mientras que las japonesas contarían con Risa Ozaki y Shuko Aoyama.

Cabe recordar que el historial entre ambos favorece a Japón por 4-3 y el ganador de la serie enfrentará a uno de los países perdedores de la ronda inicial del Grupo Mundial, mientras que el que resulte derrotado irá a un repechaje con uno de los países vencedores de las zonas continentales.

Fed Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial II 2014
Eliminatoria
8 al 9 de Febrero 2014

ARGENTINA 2  – JAPON 0
Pilara Tenis Club – Clay – Buenos Aires, Argentina
M Irigoyen (ARG) d K Nara (JAP) 67(7) 64 64
P Ormaechea (ARG) d M Doi (JAP) 62 36 63
P Ormaechea (ARG) vs K Nara (JAP)
M Irigoyen (ARG) vs M Doi (JAP)
M Irigoyen / P Ormaechea (ARG) vs S Aoyama / R Ozaki (JAP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *