Leo Mayer define en Viña

El argentino Leonardo Mayer, 91° ATP, se clasificó hoy a la final del torneo de Viña del Mar al vencer por 7-6 (2) y 6-3 al colombiano Santiago Giraldo. Su rival este domingo, será el italiano Fabio Fognini, verdugo de Nicolas Almagro hoy y máximo favorito del torneo.

El único antecedente entre ambos es del año pasado en Sttutgart y sobre clay también, con victoria del europeo en sets corridos.

Mayer tendrá su bautismo en una final ATP a los 25 años. Hasta aquí, su mejor registro era la ronda de semifinales, a la que asimismo no llegaba desde mayo de 2010. Además, se aseguró escalar hasta cerca del puesto 60. Y de dar la sorpresa en la final podría arañar el Top 50.

Leo Mayer - Viña - ATPLeo tuvo que emplearse a fondo en la primera manga para romper el equilibrio frente a Giraldo, un especialista en canchas lentas. Con total paridad en el parcial, a nadie sorprendio que el tie break definiera quie se adueñaba de él, prevaleciendo el argentino con mejor servicio y comodamente.

En el segundo y decisivo set, Leo quebró en tres oportunidades el servicio de Giraldo, a pesar de ceder en una, para imponerse con comodidad por 6-3. El epílogo del partido llegó al cabo de una hora y treinta minutos y Mayer avanzó a su primera final de un torneo ATP.

Para llegar a la disputa del título, Mayer venció en primera ronda al austríaco Andreas Haider-Maurer con un doble 7-5 y luego al segundo sembrado, el español Tommy Robredo (16 del ránking) dando la primera sorpresa.

Fognini - Viña - ATPEn cuartos de final dio cuenta de otro español, Daniel Gimeno-Traver, y para dirimir el título espera a Fabio Fognini (15° ATP) que venció a Nicolás Almagro (18°) en tres sets por 6-4, 1-6 y 7-6 (5), y es el máximo favorito del torneo.

El italiano se repuso a dos match points perdidos con su saque, al servir 5-3 en el tercer set, y terminó festejando en tiebreak. Para él, será otra definición ante un argentino tras lo hecho el fin de semana pasado en Copa Davis en Mar del Plata ante los dirigidos por Martín Jaite.

Los resultados de hoy y el programa de mañana :

Royal Guard Open Chile
ATP World Tour 250
Vina del Mar, Chile

Singles – Semifinales
[1] F Fognini (ITA) d [3] N Almagro (ESP) 64 16 76(5)
L Mayer (ARG) d vs S Giraldo (COL) 76 63

Mañana, Domingo 9 de Febrero

Resultados en vivo
 
Singles – Final
[1] F Fognini (ITA) vs L Mayer (ARG)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Dejanos tu comentario haciendo clik aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *