Arrancó Viña

Comienza la segunda etapa del año en el circuito ATP, que es la gira sudamericana de polvo de ladrillo posterior a Australian Open. La cita en Viña del Mar esta semana es el principio del recorrido continental, en donde el polvo de ladrillo es el común denomidador de la misma.

El triunfo de Leo Mayer en la primera ronda ante el alemán Andreas Haider Maurer ya lo puso en la proxima fase, donde será el primer argentino adelantado en el certamen.

Esta gira, es la misma que hasta el año pasado culminaba en Acapulco, ahora cierra en Río de Janeiro, con su ATP-500 que será el estreno esta temporada. Acapulco desde este año, se juega en cemento, como previa a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Con cuatro argentinos solamente en el cuadro, plagado de españoles como siempre, pero sin Rafael Nadal, que decidió este año comenzar la gira continental en Buenos Aires.

Leo Mayer, Federico Delbonis, Horacio Zeballos,que defiende el título, mas Martín Alund, serán de la partida en el cuadro principal. Juan Mónaco y Carlos Berlocq, decidieron retomar el circuito en la Claro la semana que viene, descansando un poco de los nervios y el sinsabor de la derrota del fin de semana de Copa Davis ante Italia en Mar del Plata.

Leo Mayer decíamos mas arriba, triunfo en su debut este lunes ante el germano Andreas Haider Maurer, y se sumó Martín Alund en esa senda, desde la qualy y que debutará ante Albert Ramos mañana. En tanto que Facundo Bagnis, perdió ante el brasileño Thomaz Bellucci y se quedo sin poder entrar al cuadro.

Leo superó por doble 7-5 su estreno ante el germano, y en la proxima fase tendrá como rival al experimentado Tommy Robredo, el segundo favorito aquí, y que supone un escollo mas que empinado para el correntino en el torneo.

Fognini - Davis Cup '14Mañana, arrancará Federico Delbonis ante el uruguayo Pablo Cuevas en singles y en dobles, el marplatense Horacio Zeballos junto al uruguayo justamente, se medirán ante la dupla de Jeremy Chardy y Lukas Dlouhy.

El torneo cuenta con el italiano Fabio Fognini, héroe el fin de semana en Mar del Plata, como n°1 y favorito, seguido de los españoles Tommy Robredo, Nicolas Almagro y Marcel Granollers como favoritos tras de el.

Horacio Zeballos será el campeón defensor, tras su triunfo ante Nadal en 2012, y debutará recién el miércoles en singles.

El programa de mañana :

Royal Guard Open Chile
ATP World Tour 250
Vina del Mar, Chile

Resultados en vivo
 
Singles – Primera Ronda

[6][WC] A Dolgopolov (UKR) vs D Gimeno-Traver (ESP)
[8] F Delbonis (ARG) vs [PR] P Cuevas (URU)
F Volandri (ITA) vs P Carreño Busta (ESP)
S Giraldo (COL) vs [Q] R Ramírez Hidalgo (ESP)
P Lorenzi (ITA) vs A González (COL)
A Ramos (ESP) vs [Q] M Alund (ARG)
[Q] D Taro (JPN) vs [Q] T Bellucci (BRA)
A Bedene (SLO) vs S Robert (FRA)

Dobles – Primera Ronda
[1] M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) vs G Garcia-Lopez (ESP) / P Oswald (AUT)
[4] P Cuevas (URU) / H Zeballos (ARG) vs J Chardy (FRA) / L Dlouhy (CZE)
[WC] C Garin (CHI) / N Jarry (CHI) vs C Kas (GER) / A Sa (BRA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *