Delpo, pasó por La Plata

Y estuvimos en La Plata este sábado en el estadio de GELP, preparado para la ocasión, en una cancha montada en pleno centro del campo de juego, con una noche soñada por el clima, poco calor, nada de viento, una buena excusa para ver a una leyenda como lo es el australiano, y un top-10 como el tandilense en plenitud total en el circuito.

Un marco moderado de público, que no respondió como se esperaba. Faltó clima de cancha, aliento, la gente mas cerca, eso no estuvo presente o por lo menos no se notó.

Es claro, que los costos para ver este pleito oscilaban valores extraños para el bolsillo de los platenses. Desde $ 150.- a $ 1500.- , con descuentos para los socios del club, mas un abanico de combos ademas de las de protocolo y favor, reunieron los 6000 espectadores en el bosque. Mucho menos de lo que pensaban convocar y recaudar, aún con el fin benéfico para el club en su intencion de hacer la tribuna "H", y que no alcanzó para que la gente se tentara.

Court Delpo vs Hewitt - La Plata - Narduzzi

Quizás, un fin benéfico a entidades públicas, hubiera tenido mas eco, pero eso harina de otro costal. Quienes concurrieron, disfrutaron de un lindo espectáculo.

Instalado comodamente desde la cabina 6, pudimos ver un partido sin mucho vertigo, pero con aspectos destacables. Del Potro tratando de imponerse desde el fondo con su drive pesado, y Hewitt que acudía a saque y red, desplegando ambos en el primer parcial un duelo interesante y serio hasta allí.

La nota de color, la puso el australiano, que jugó con la camiseta tripera con el 22 en la espalda, para cambiarse a su atuendo natural en el segundo set.

Delpo - La Plata - Llamera

Y ese parcial, ya tuvo mas distención, entregaron pelotas al público presente, la tradicional participación "sorpresa" de un ball boys para pelotear y al que tuvo que ayudar Delpo en su rol de "profe" por instantes, ante el aplauso de la gente.

Por eso, y cumpliendo con el compromiso, siguieron el match ambos con menos entrega quizás, pero con chispazos de talento de los dos por momentos. Asi, se llegó al tie break definitorio que selló el 6-3 y 7-6 final para la anecdota, en algo mas de una hora de tenis.

En el rol de reflexionar acerca del evento, una de las conclusiones es el acierto en cuanto a la iniciativa, de haber montado un espectaculo en este formato. Posiblemente, a la hora de hacer el balance, el resultado no sea el mejor.

Delpo y Hewitt - La Plata

Otro aspecto, es la convocatoria de Del Potro, independientemente de Hewitt, de perfil algo áspero para el publico argentino en general. En ese sentido, no reflejó en el público su imagen positiva. Al respecto, algunos gritos de "juga la Davis Delpo", o "no aflojes y dale para adelante" se hicieron escuchar entre la concurrencia.

Todo muy tibio, en una relación que Del Potro va a tener que saber reconstruir con el hincha, que también opinó cuando los consultamos, y dejó su pensamiento acerca de su negativa a estar ante Italia.

Sin presencia en la Davis en Buenos Aires, mas su habitual ausencia en el ATP Copa Claro, es extraño que la primera vez que se presente en el año el n° 1 argentino sea en diciembre. Asi esta la relación hoy por hoy entre la raqueta líder de nuestro tenis y el público.

Ahora será el momento de pensar en 2014. Armar un calendario para aspirar seriamente a estar mas alto en la pelea grande como lo hizo desde la gira de Asia, y quizás, sin seguridad, tenerlo en alguna serie de la Davis si las condiciones se dan tanto para el jugador como para la AAT.

El tenis grande volverá en el circuito a partír de fin de mes en Oceanía culminando en ese continente con Melbourne en el primer GS del año, para trasladarse en un febrero UNICO en nuestro país con la Davis en Mardel y la Claro con Rafa en el BALTC.

Entre tanto, el tenis de eshibición y nivel, se despidio el sábado en el bosque. Mientras, esperaremos cubrir ese mes extraordinario y para eso nos prepararemos.

Será hasta entonces .-

El Resúmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *