Nadal, mas n° 1 que nunca

Rafael Nadal se aseguró este miércoles acabar la temporada como número uno del mundo y se clasificó a semifinales del Masters de Londres al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal se impuso por 7-6 (5) y 7-6 (6) al sexto jugador del mundo y queda fuera del alcance del siguiente mejor clasificado, el serbio Novak Djokovic, aunque éste ganara el último torneo del año, que reúne en Londres a los ocho mejores del momento.

En el segundo turno y por el mismo grupo A, Berdych sumaba su primer triunfo ante Ferrer, y peleará la segunda plaza de semis junto a Wawrinka.

"Estoy muy contento porque era un partido muy complicado. Wawrinka esta haciendo un año muy completo y en estas pistas es especialmente complicado. He mezclado momentos buenos con menos buenos, pero ganar era lo más importante y sobre todo en dos sets, porque me daba la clasificación matemática", explicó Nadal.

Rafa saluda a Wawrinka - Masters '13 - ATP

"El hecho de jugarme el número uno en este torneo me creaba un extra de tensión y ahora puedo centrarme más en la competición y eso es lo más importante", agregó Nadal.

El tenista español reconoció que padeció momentos de dificultad y que la mejoría de su rival en el segundo set, que el número uno del mundo parecía tener encarrilado, le llevó a dar un giro al partido.

"El cambio ha sido la determinación que he adoptado. Sabía que o hacía algo más o Wawrinka me terminaba por comer. No podía seguir de esa forma. Me he decidido y la verdad es que lo he hecho bien. El camino era jugar con decisión, determinación y agresividad. No había otra opción de jugar de otra manera en estas pistas", explicó el tenista balear.

Nadal fue un cabal ganador ante un Wawrinka que nunca cedió la iniciativa y que mostró la misma agresividad que lo acompañó en todo 2013. Pero no le alcanzó para quebrar el juego y la resistencia de Nadal, que una vez mas lo venció en su historial entre ambos.

Las instancias claves, fueron en las que saco diferencia Nadal, que no perdono y a la postre se llevó un triunfo que lo ubica como el primer clasificado a semis del Masters.

Mas tarde, Berdych superaba con un doble 6-4 a un Ferrer sin mas energías de un año que lo tuvo en lo mas alto, y que de esa manera lo mete en la pelea junto al suizo por la otra plaza de semis en el grupo A. Con esta caída, la segunda en igual cantidad de presentaciones en este torneo, el número 3 del ranking mundial quedó sin chances de acceder a las semifinales.

Berdych saluda Ferrer - Masters '13

Con la ayuda de su sólido saque (sumó 10 aces, apenas perdió un punto de los 30 que jugó con su primer servicio y no ofreció chances de quiebre), Berdych se impuso en una hora y 23 minutos de juego y de esta forma se recuperó de la derrota del lunes ante el suizo Stanislas Wawrinka.

La victoria dejó al checo con la posibilidad de definir su pasaje a semifinales en su última presentación en el grupo. Eso sí, no la tendrá nada fácil, ya que el viernes deberá enfrentar al número 1 del mundo, Rafael Nadal. Ese mismo día, Wawrinka, el otro que tiene chances de meterse entre los cuatro mejores del torneo, se medirá con Ferrer.

Si Berdych se impone, clasificará sin depender del resultado del otro duelo. Si pierde, deberá esperar que Ferrer derrote a Wawrinka. En ese caso, la diferencia de sets definirá el pasaje.

El detalle y programa de partidos:

Barclays ATP World Tour Finals
Londres, Inglaterra
Del 4 al 11 Noviembre 2013

Grupo A
Rafael Nadal (ESP)
David Ferrer (ESP)
Tomas Berdych (CZE)
Stanislas Wawrinka (SUI)

Grupo B
Novak Djokovic (SRB)
Juan Martín Del Potro (ARG)
Roger Federer (SUI)
Richard Gasquet (FRA)

Lunes 04 de Noviembre

Round Robin – Singles
S Wawrinka (SUI) d T Berdych (CZE) 63 67(0) 63 Grupo A
J Del Potro (ARG) d R Gasquet (FRA) 67(3) 63 75 Grupo B

Martes 05 de Noviembre

Round Robin – Singles
R Nadal (ESP) d D Ferrer (ESP) 63 62 Grupo A
N Djokovic (SRB) d R Federer (SUI) 64 67(2) 62 Grupo B

Miércoles 06 de Noviembre

Round Robin – Singles – Grupo A
R Nadal (ESP) d S Wawrinka (SUI) 76 76
T Berdych (CZE) d S Wawrinka (SUI) 64 64

Hoy, Jueves 07 de Noviembre

Resultados en vivo

Round Robin – Singles – Grupo B
N Djokovic (SRB) vs J Del Potro (ARG)
R Federer (SUI) vs R Gasquet (FRA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *