Federer se desquitó ante Del Potro

Hubo desquite, y con tenis de alto vuelo por momentos en Paris. Hoy, el suizo Roger Federer se impuso al argentino Juan Martín Del Potro en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-4 tras una hora y 44 minutos de juego por los cuartos de final del Masters 1000 de Paris-Bercy.

Un partido esperados por muchos, para saber que respuestas ofrecía Federer tras su derrota el domingo pasado ante Delpo, en Basilea, y en el que el argentino fue superior por muy poco al suizo.

Pero hoy, se invirtieron los papeles, ya que Federer estuvo imperturbable, muy solido con su saque e iluminado en los momentos claves del partido, ante un Del Potro que fue muy distinto al que veníamos viendo, pero con recursos por momentos que tranquilizaban a su cuerpo tecnico con Franco Davin a la cabeza.

Delpo - Paris-Bercy '13 - Getty

En tan solo 30 minutos Federer se saco de encima a Del Potro en el set inicial. Y de entrada nomás, se lo vio mas iluminado, enchufado y sin darle oportunidades al tandilense. Con un saque punzante, manejando aperturas ante un estático Del Potro, se las arregló para manejar el partido y sus chances. El 6-3 refleja lo que pasó en el court, con el suizo al 100% y el argentino sin su saque y drive, no tenía armas para frenarlo.

Federer - Paris-Bercy '13En el segundo, mostró Del Potro querer cambiar la receta tratándolo de mover y metiendo angulos, aunque con esa variable, le siguió costando y mucho sostener a un Federer que no aflojaba. En este set al menos el suizo no le impidió tener mas actitud, lo que le valió dar mas lucha en su desarrollo, y por eso no estuvo mal que se llevara el segundo set y quebrando en el décimo, por 6-4, llevando el suspenso al tercer parcial.

Pero en ese último tramo, Federer hizo un mayor esfuerzo y Del Potro se desordeno por momentos, frustrándose en su iniciativa cayendo otra vez en la confusión inicial sin poder sostener el partido. El quiebre en el quinto game lo llevó al argentino a redoblar esfuerzos y devolver la gentileza de inmediato. Pero otra rotura de Federer luego, fue un puñal al corazón que no supo como sobrellevar y torcer.

Asi, Federer se encaminó hacia una victoria, merecida, que lo deposita en semifinales ante el serbio Novak Djokovic, que mas temprano superó sin problemas al suizo Stanislas Wawrinka.

Nole - Paris-Bercy '13El serbio dominó por completo las acciones en el inicio del encuentro y, luego de un pequeño bache en su nivel, lo terminó cerrando con jerarquía. Fue por 6-1 y 6-4, en una hora y 21 minutos de acción.

Para Del Potro, a pesar de la derrota, las sensaciones son mas que positivas. No cede puntos en el ranking, sigue en carrera para escalar mas aún en él, y se lo ve muy enchufado en sus partidos. Si bien Dimitrov le dio pelea y hoy Federer fue superior, también dio muestras de lucha y que tiene con que, sabiendo dar vuelta los partidos que se le presentan adversos.

Rafa - Paris-Bercy '13 - MarcaLondres ahora será su próxima meta, donde llega y como favorito por lo hecho en la gira asiática, Basilea y esta semana en París. Solo el puede encargarse de terminar un año como el soñaba, entre los de arriba y peleando de igual con los líderes en el ranking ATP.

Mas tarde cerrando la jornada, Rafael Nadal logró su tercera victoria de la semana y fue en su mejor versión: superó 6-4 y 6-1 con autoridad.ante Richard Gasquet, mientras que David Ferrer en una gran faena y dando vuelta el pleito, superó a Tomas Berdych por 4-6, 7-5 y 6-3, asegurando un español en la final, ya que ambos se cruzarán en semifinales.

Los resultados de la jornada:

BNP Paribas Masters
ATP World Tour Masters 1000
Paris, Francia

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] R Nadal (ESP) d [9] R Gasquet (FRA) 64 61
[2] N Djokovic (SRB) d [7] S Wawrinka (SUI) 61 62
[3] D Ferrer (ESP) d [6] T Berdych (CZE) 46 75 63
[5] R Federer (SUI) d [4] J Del Potro (ARG) 63 36 64

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Notas Relacionadas

Análisis : Delpo y su pico en 2013 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *