Copa Davis : Argentina descontó en Praga

Solamente para la estadística sirvió la jornada de domingo en Praga, entre el choque de fin de semana entre República Checa y Argentina, sobre una serie que ya se definió ayer con el triunfo del dobles local ante la dupla argentina.

Leonardo Mayer derrotó por 6-4 y 6-4 a Jiri Vesely y cerró por 3-2 para República Checa la serie semifinal de Copa Davis en suelo checo. El correntino impuso su juego agresivo ante un rival errático en la mayor parte del encuentro.

Leo Mayer

En el comienzo del domingo y mas temprano, el marplatense Horacio Zeballos (50°) se había impuesto al checo Lukas Rosol (46°) por 4-6, 7-6 (6) y 6-4, y le dio el primer punto al equipo argentino.

Fue la primera victoria de singles en Copa Davis para Zeballos, que tuvo que luchar mucho para ganar. "Rosol sacó fuerte y duro en una cancha que está demasiado rápida", explicó Cebolla. "El triunfo sirve para irnos con la cabeza en alto, y en lo personal para seguir practicando", agregó en declaraciones a TyC Sports.

Zeballos - Praga '13

Por su parte, el capitán Martín Jaite opinó: "Nos vamos con una buensa sensación. Horacio y Leo jugaron muy bien y eso sirve para el futuro".

Nunca es bueno irse a cas con el cero en el marcador, y con esa premis salieron los argentinos al 02 Arena y cumplieron. Ahora, será el turno de esperar al miércoles y ver que deparará el destino en 2014 al equipo de Martín Jaite.

Los resultados completos del fin de semana :

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Semifinales
13 al 15 de Setiembre 2013

REPUBLICA CHECA 3 vs ARGENTINA 2
Hardacrilic, Indoor – Praga – Rep. Checa

R Stepanek (CZE) d J Mònaco (ARG) 76(3) 63 62
T Berdych (CZE) d L Mayer (ARG) 64 46 63 64
T Berdych / R Stepanek (CZE) d C Berlocq / H Zeballos (ARG) 63 64 62
H Zeballos (ARG) d L Rosol (CZE)
46 76(6) 6-4
L Mayer (ARG) d J Vessely (CZE) 64 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *