Delpo, vía Washington

Hora de volar para Del Potro en su viaje de anoche al norte del continente. Y de volar también en los sueños para la etapa que mas le gusta al argentino : las canchas duras de la gira que culmina en el US Open.

Tras regresar al pais luego de lo bueno hecho en Wimbledon, principalmente ante Ferrer y Djokovic, descansó entre los suyos, reviso y ajustó su rodilla y tambien hizo beneficencia con la gente de UNICEF en La Plata.

Cargar pilas, también le venía bien al tandilense, y de paso ajustó su regreso. En principio, se había dicho que comenzaba su retorno en Montreal para continuar con Cincinnati y culminar en Nueva York. Asi se había deslizado en Londres según pudimos averiguar.

Logo WashingtonPero la posibilidad de Washington asomó a su regreso a Buenos Aires y cobró forma rapidamente para transformarce en realidad y apuntar mas temprano su retorno.

El tandilense guarda buenos recuerdos de este torneo, que ya supo ganar en dos oportunidades, en 2008 y 2009, que sería luego su mejor año. Igualmente, la partida para el inicio de su gira la habían previsto hacer la semana venidera.

¿Porque se adelantó? Sencilla la respuesta. El frío argentino contraresta los casi 40° C de Washington ahora, y nadie desea otra recaida para correr riesgos con la famosa virosis que lo tuvo a mal traer en la gira de clay europea, y afrontar riesgos innecesarios.

Del Potro en Washington sumará lo que juegue y no defiende nada, en Montreal solo protege 10 puntos; en Cincinnati 360, e igual cifra en Nueva York. Hay que recordar, que la semana que viene se le descuentan los 340 puntos de los JJ.OO. ’12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *