Berlocq, campeón en Bastad

El mejor año. Su mejor temporada. Está en la cresta de la ola. Asi, y con varias frases diversas, se puede graficar el 2013 de Carlos Berlocq, "Charly", o "el gladiador", llámelo como quiera, pero el oriundo de Chascomús hoy se dio el gusto de obtener su primer título ATP en su carrera.

Derrotó por 7-5 y 6-1 al español Fernando Verdasco (35°) y se consagró en Bastad. Allí Berlocq (74°) aprovechó gran parte de las oportunidades dadas por el reciente cuartofinalista de Wimbledon y se alzó con el éxito en una hora y 35 minutos de acción. Era su segunda final de su carrera, ya que la anterior fue en Viña ’12 ante Mónaco, ganador del certámen en esa oportunidad.

Berlocq - Bastad '13 - farme8

Maduro, firme y con la inteligencia para aprovechar su chance, asi estuvo el argentino en la final ante el ex top-10, el mismo que lo tuvo en jaque en el quinto set a Murray, ganador del Grand Slam luego ante Djokovic.

Por eso el sabor dulce de esta consagración, y a sus 30 años. Su esfuerzo, trabajo y perseverancia, llevan a creer a muchos, que nada esta acabado en la carrera de un tenista profesional mientras haya partidos y torneos por jugar. Una imagen para los chicos, los que deben aprender de ejemplos, valorar sacrificios, y saber ser pacientes en base a trabajo y dedicación.

¿Alguno ha tenido en sus retinas la imagen de Berlocq rompiendo una raqueta? Nunca, me atrevería a decir. Y ese, es el gesto a imitar.

Hoy Charly fue paciente, aunque por momentos la ansiedad lo ponía a prueba, pero al final su plan resultó. ¿Cual era? Desgastar a Verdasco, devolverle todo e impacientarlo.

Verdasco - Bastad '13 - farm8

La tarea fue prolija y resultó exitosa, aunque claro, Verdasco fue un gran contribuyente en eso. Erró, se apresuró, y se pareció mas a la version actual y no a la de el All England. En el cierre del set inicial, Berlocq dejo escapar tres chances de cerrar pero cuando se puso 6-5, facturó los errores de Verdasco y se llevó el premio merecido por 7-5.

En el segundo, poco cambió la historia. Verdasco no mostraba argumentos para dar vuelta la historia, y por el contrario, Berlocq se perfilaba mas en su camino triunfante. Concierto de errores para el europeo que permitió que el 6-1 cerrara el match y el torneo para un sorpresivo pero merecido ganador.

Este triunfo lo pondrá a partír de mañana alrededor del 42° en el ranking, cerca de su mejor puesto (37°) en su carrera en 2012.

Berlocq-Ramos - Bastad '13

El doblete soñado en el mismo día, quedara para otra ocasión. Es que luego de la final individual, junto a Albert Ramos jugó ante la pareja del nortamericano Monroe y el aleman Stadler, cayendo por 2-6, 6-3 y 10-3, haciendo una gran actuacion que acompañó a lo bueno hecho en lo individual, coronandose hoy.

Hamburgo será su próxima parada, para tratar de continuar en la misma senda, pero en ATP-500, una categoría superior y con un main draw que tiene a Pico defendiendo el título, Roger Federer, Nicolas Almagro, Tommy Haas entre otros serios candidatos.

Luego Umag, Kitzbühel (en los dos últimos jugará dobles con Zeballos), para cruzar el atlántico e incorporarse a la gira de cemento previa a Nueva York. Será en Winston Salem y US Open.

Los resultados finales de hoy :

SkiStar Swedish Open
ATP World Tour 250
Båstad, Suecia

Singles – Final
C Berlocq (ARG)
d [8] F Verdasco (ESP) 75 61

Dobles – Final
N Monroe (USA) / S Stadler (GER) d C Berlocq (ARG) / A Ramos (ESP) 26 63 10-3

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Notas Relacionadas

Marca.com : Verdasco sucumbe ante Berlocq
ATP.com : Berlocq gana su primer título ATP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *