Análisis : ¿ Llegará mas lejos Delpo ?

Se viene el segundo capítulo del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, que nos da la posibilidad de mirar que chances de avanzar mas aún tiene el único represntante argentino, Juan Martín Del Potro.

Delpo, esta en la parte superior del cuadro ahora, y ante el italiano Andreas Seppi aparece como claro favorito para meterse en cuartos. Contra él, se ha medido en tres oportunidades y en todas las superficies, con triunfos y en la última, se dió en los Juegos Olímpicos con triunfo del tandilense. Las sorpresas este año aquí han sido en gran número, pero el nivel desplegado por Juan Martín invita a creer que la chance esta de ese lado.

Delpo - W '13 - XXRTP

El problema vendría en cuartos, ya que puede aparecer David Ferrer, alguien que le tiene muy tomado el tiempo a Delpo (esta 2-6 abajo), y que se ha transformado en su bestia negra desde hace tiempo. No le gana desde el 2009 en Miami al español, y en paradas bravas, siempre ha salido airoso, aunque en trámites ajustados si se quiere, pero con la victoria para Ferrer en definitiva.

Ferrer saluda Dolgopolov - W '13 - Terra

Lo que puede ser un alivio de alguna manera, es como llegaría ambos a esa instancia. Mientras que Delpo arriba con nivel de tenis en alza, y muy bien adaptado al cesped, Ferrer llega cediendo sets y con bajones importantes, como ante Dolgopolov por ejemplo en R3. De hecho, Ivan Dodig lo cruza mañana descansado tras un trámite y abandono ante Sisjling, y si el croata esta con pilas y a Ferrer lo agarra flojo, la cosa se empareja y puede haber batacazo. Pero si la lógica impera, algo que este año no ha ocurrido, el choque es probable.

De pasar Delpo ante Ferrer, el mismo que lo eliminó en 2012 aqui en octavos, se puede cruzar con Djokovic o Berdych en semis. El serbio va contra el inoxidable Haas en octavos mientras que Berdych se mide ante un sorprendente Tomic (eliminó a Gasquet, ojo …), y en la proyección aparecen como los rivales a tener enfrente.

Delpo lesión - W '13

Asi de complicada le vendría la mano a Del Potro, que dejaría la tranquilidad de los tres primeros peldaños o hasta el cuarto, si le gana a Seppi, para jugar contra los grandes que él quiere y desea en la pelea de arriba, a partir de cuartos de final.

El otro tema, eje por estas horas, es su rodilla y tobillo tras el traspié ante Zemlja el sábado. Desde su vocero oficial, Jorge Viale, se ha dicho desde Argentina que el tobillo no es de preocupar, pero si la rodilla. Y que previo a el match ante Seppi, verán que resuelven para saber si esta en condiciones.

Antes, se había mencionado que solo era un golpe y listo, pero la información oficial indica ello. Incluso, que le fue practicada una ecografía sin mayor novedad.

Para otro momento dejamos el debate de como informar, cuando y por que medio, algo que en Twitter hoy en la tarde-noche de Argentina, estuvo latente en la red.

Lo concreto es que si Juan Martín sigue adelante, su primer escollo importante sería en cuartos de final ante Ferrer, que debera mejorar lo hecho hasta aqui si quiere seguir avanzando, y tal vez en semis ante Nole o Berdych, a quienes le ha sabido ganar con autoridad en ocasiones.

Al serbio aqui mismo en los Juegos Olímpicos el año pasado estando 3-8 abajo en 11 encuentros entre si, y a Berdych con la serie adelante 4-2 entre ambos.

Del Potro esta en carrera, y no es poca cosa. A pesar de su parate en el clay europeo, se lo ve con energías y recuperado el ritmo de competencia en el gran nivel.

Su físico, es otra materia, y ojalá que el resbalón ante el esloveno, solo haya sido eso, un resbalón .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *