Roland Garros : Día 8

Dos partidazos se robaron los comentarios de todos este domingo en Roland Garros. En primer lugar, lo visto entre Tommy Robredo y Nicolas Almagro fue espectacular. Por ambos en su generosa entrega, y en especial por Robredo, que ha retornado al máximo nivel con tenis y entrega de manera excepcional.

En segundo sitio, lo hecho por Federer y Simón, que lo tuvo en jaque al suizo y al que siempre complica, y que despertó a la gente en el court central de manera extarordinaria. También sirve para varias cosas por analizar, y entre ellas, valorar lo hecho por Mónaco y Berlocq en la Davis ante él cuando Francia vino a la Argentina.

Asi lo decía por Twiitter nuestro colega Guillermo Salatino, en un concepto al que nos adherimos.

Federer-Simon - RG '13 - RG

Robredo nunca le habia ganado a Almagro, solo le había arrebatado un set en el primer duelo entre ambos por 2007 en el Masters Series de Hamburgo y en tie-break del primer set. De allí en mas, todas derrotas y en sets corridos.

Robredo - RG '13 - EFE

Pero ayer, tras ceder los dos primeros, se cargo los tres siguientes y termino con la supremacía de Almagro, que no supo como cerrar el partido estando delante en el marcador. Victoria por 6-7 (5), 3-6, 6-4, 6-4 y 6-4 tras casi cuatro horas de match.

Algo parecido ocurrió con Federer, que cedió el segundo y tercer set a Simón cuando el local se había animado y agrandado. Pero resurgió su temple y nuevamente dejó con las ganas al francés, que ya no tuvo respuestas en la resurrección del suizo, cayendo en cinco parciales por 6-1, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3.

Por el lado de Tsonga y Ferrer, las victorias de ambos ante Troicki y Anderson transitaron por carriles mas normales donde la superioridad de ambos fue manifiesta y sortearon sin inconvenientes su pasaje a cuartos de final.

Entre las damas, a paso de campeona circula Serena por escandalo, tal como le ganó a Roberta Vinci por 6-1 y 6-3. También pasaron a cuartos la polaca Agnieska Radwanska tras superar a la serbia Ana Ivanovic, la italiana Sara Errani en combativo partido ante la española Suarez Navarro, y la "vieja" Svetlana Kuznetsova campeona aqui en 2009 tras eliminar a la alemana Angela Kerber.

Los resultados de la jornada : 

Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Singles – Hombres – Octavos de Final
[2] R Federer (SUI) d [15] G Simon (FRA) 61 46 26 62 63  
[4] D Ferrer (ESP) d [23] K Anderson (RSA) 63 61 61
[6] J Tsonga (FRA) d V Troicki (SRB) 63 63 63
[32] T Robredo (ESP) d [11] N Almagro (ESP) 67(5) 36 64 64 64

Singles – Mujeres – Octavos de Final
[1] S Williams (USA) d [15] R Vinci (ITA) 61 63
[4] A Radwanska (POL) d [14] A Ivanovic (SRB) 62 64
[5] Sara Errani (ITA) d [20] C Suárez Navarro (ESP) 57 64 63
S Kuznetsova (RUS) d [8] A Kerber (GER) 64 46 63

Datos Relacionados

Singles Hombres : El cuadro
Singles Mujeres : El cuadro

Resumen Robredo vs Almagro, por ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *