Roma : Otra edición de un clásico

Final soñada en el Masters 1000 de Roma. De un lado, Roger Federer; del otro, Rafael Nadal.

El suizo superó por 7-6 (5) y 6-4 al francés Benoit Paire (con mas trabajao del esperado) y alcanzó su primera final en la temporada. El español dejó en el camino al checo Tomas Berdych (6º) por 6-2 y 6-4 y disputará su octava definición en 2013 en igual cantidad de torneos disputados. Será el 30° duelo entre ambos, con ventaja de 19-10 para el mallorquín (12-2 sobre polvo de ladrilllo).

Será un duelo histórico. Una de las rivalidades más importantes en la historia del tenis tendrá otro capítulo. El trigésimo. Y en su propio historial, Rafa aventaja por 19-10 a Roger.

Será el segundo de este año. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer volverán a verse las caras, esta vez, en el Foro Itálico, para definir el Masters 1000 de Roma, el último sobre polvo de ladrillo, como antesala a Roland Garros.

En la última edición, el ibérico fue lapidario: 6-4 y 6-2 a pocas semanas de su regreso pero ante un helvético que arrastraba dolores en la espalda. Así, el número cinco del ranking lo vencía por 19ª vez y el hoy tercero del ranking mundial se quedaba en diez.

Rafa Roma '13 - El Mundo

Ahora se verán por segunda ocasión en este escenario luego del fantástico duelo para definir este torneo en 2006, con victoria de Nadal en un maratónico 6-7 (0), 7-6 (5), 6-4, 2-6 y 7-6 (5). Es que, claro, el manacorí ganó 12 de los 14 duelos sobre polvo de ladrillo y, además, ganó los tres últimos bajo esta superficie.

Sobre polvo de ladrillo, la última victoria del suizo fuen en la Caja Mágica de Madrid en 2009.

En cambio, la última victoria del ibérico en la misma superficie, data de la final de Roland Garros en 2011, nada menos.

En Roma, además de intentar revalidar el título de 2012, Nadal se juega el cuarto puesto del ranking mundial. De ser así, superaría a David Ferrer y se aseguraría un lugar entre los cuatro primeros cabezas de serie en Roland Garros, con lo que evitaría a Djokovic, a Federer y al escocés Andy Murray en las rondas previas a las semifinales.

Roger Roma '13 - EFE

Nadal, tras el triunfo en cuartos, ya se había segurado quedar el próximo lunes como nuevo líder de la Carrera a la Copa de Maestros de Londres (que suma los puntos conseguidos en el año), por delante de Djokovic, el nº 1 del ranking del último año calendario.

Para Federer es la primera final desde noviembre, cuando cayó en la Copa Masters ante Novak Djokovic. Pero qué importa. Este duelo es más que eso. Trasciende la actualidad. Y ellos lo saben.

Los resultados de ayer y el programa para hoy :

Internazionali BNL d’Italia
ATP World Tour Masters 1000
Roma, Italia

Singles – Semifinales
[2] R Federer (SUI) d B Paire (FRA) 76 64   
[5] R Nadal (ESP) d [6] T Berdych (CZE) 62 64

Hoy, Domingo 19 de Mayo

Resultados en vivo

Singles – Final
[2] R Federer (SUI) vs [5] R Nadal (ESP)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *