Delpo bajó a Murray en Indian Wells

Se anotó algo mas que una victoria este viernes Juan Martín Del Potro en el cemento de Indian Wells ante el n° 3 ATP, el escocés Andy Murray por los cuartos de final. El tandilense además de meterse en semis, donde lo espera Novak Djokovic, se instaló en la pelea grande de un Masters 1000 venciendo a uno de los grandes animadores del lote de privilegio.

El argentino derrotó por 6-7 (5), 6-3 y 6-1 a Murray, tercer preclasificado, y estará entre los mejores cuatro en esta edición. Su próximo rival, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aplastó mas temprano al francés Jo Wilfried Tsonga (8°) por 6-3 y 6-1.

Delpo victoria - Murray I.Wells.'13

De menor a mayor, como ha sido ultimamente su comun denominador en su partidos, fue el trámite del choque ante Murray, que con el correr del partido fue mermando su efectividad y cayó casi sin atenuantes en el tercer set. Fue éste match el mejor de todos los disputados en fase de cuartos de final, sin dudas.

Del Potro, cabe destacar, supo cambiar sobre la marcha y allí estuvo la clave del encuentro. De mantener un juego expectante y sin golpes punzantes pasó a mostrar un tenis agresivo desde el segundo set. Luego, en el tercero, puntos de inflexión con quiebres decisivos para encaminar su éxito en cuartos de final.

Muchísima paridad en el primer set en el duelo hubo entre el argentino y Murray, con los sacadores al mando. Apenas hubo dos chances de break, a cargo del argentino en el game inicial del encuentro, y todo se encaminó hacia el tiebreak. Delpo, estuvo muy acertado en sus games y supo controlar los embates del inglés, que se las ingenió también para poner a raya al argentino.

Murray, tenía la clara estrategia de mover a Del Potro por el fondo e impedir sus tiros punzantes, eligiendo martillar con el revés en vez del drive pesado de Juan Martín. Aún asi, ambos llegaron sin quebrarse al tie-break, donde el europeo fue el que menos se equivocó, ya que fue un concierto de mini-quiebres entre ambos.

Pero Delpo reaccionó y sin demora. Estando mas activo y con decisión se animó a llevar el trámite de su lado. Así, con un quiebre en cero a Murray en el segundo game, se puso rápidamente 3-0. El escocés, por su parte, sintió el impacto del cambio del juego de su rival. Dejó de jugar cómodo y pasó a quedar a la defensiva. Sobre rieles, Del Potro extendió la historia a un tercero y definitivo set.

El partido ganó en intensidad, nervios e incógnitas. Ambos pasaron a jugar presionados -y con puntos de quiebre en contra- con el servicio, pero fue Del Potro el que salió mejor parado. Estaba para cualquiera, quedó para él: 2-1, para luego ganar su saque con muchísimos apuros para una ventaja de dos games. Momento decisivo y punto de inflexión en el match, sin dudas. Allí fue el primer clik para Murray.

Murray derrota I.Wells '13Delpo entendió que estaba pasando y se la creyó, y fue a buscar.  Presionó y luego se valió de dos errores seguidos (una derecha en ataque a la red y un revés largo) para quebrar una vez más. Otro golpe de impacto, que terminó de derrumbar al escocés. Entonces Del Potro ganó en confianza y lo terminó cerrando por 6-1, en dos horas y 31 minutos de acción.

De yapa le dio una mano al suizo Roger Federer, quien con la caída de Murray conservará el número dos, al menos, por otra semana.

Por su parte, en el primer turno del día, Djokovic venció fácil a Tsonga con un marcador de 6-3 y 6-1. Así, con velocidad, solidez y mucha autoridad, el serbio amplió su superioridad sobre el galo al ponerse 10-5 en los choques entre sí y ahora domina 6-5 en cemento.

Djokovic - Indian Wells '13 - AP

Preciso, fuerte físicamente y con muchas variantes, el serbio, campeón este año en el Abierto de Australia y Dubai, no le dio opciones al agresivo y potente Tsonga, quien pretendió acortar los puntos y dominar con su saque y derecha pero no pudo por sus fallas y, en especial, por las virtudes del líder de la ATP.

Djokovic ganó sus 14 últimos encuentros frente a los top 10, desde la derrota ante Murray en la final del US Open ’12.

Los resultados de hoy mas el programa de mañana :

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [8] J Tsonga (FRA) 63 61
[7] J Del Potro (ARG) d [3] A Murray (GBR) 67(5) 63 61

Mañana, Sabado 16 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] N Djokovic (SRB) vs [7] J Del Potro (ARG) ESPN en vivo cerca de 18 hs de Argentina
[5] R Nadal (ESP) vs [6] T Berdych (CZE) ESPN en vivo 16 hs de Argentina

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *