Indian Wells: ganó Berlocq y cayó Zeballos

Una de cal y otra de arena en el desierto californiano por el Masters 1000 de Indian Wells, primer torneo de esa serie del año.

Carlos Berlocq (85°) se impuso al colombiano Santiago Giraldo (82°) por la primera ronda en su debut en un partido con intermitencias de ambos pero en el que resulto vencedor el argentino. Por su parte, Horacio Zeballos (39°) fue eliminado por el español Ramos (58°).

Berlocq se terminó imponiendo ante Giraldo por 6-0, 2-6 y 7-5, en poco más de dos horas de acción y después de aprovechar su segunda oportunidad para cerrar el partido con su saque.

Con un primer set soñado y poniendo presion a partír de un muy buen servicio, en tan solo 24 minutos el 6-0 fue inapelable. El choque tuvo un desarrollo poco común de principio a fin. En el desenlace del encuentro se multiplicaron los breaks: hubo tres en los últimos cuatro games y el colombiano llegó a tener chances para extender el duelo a un tie-break decisivo. Sin embargo, el argentino estuvo más efectivo y dejó 3-1 a favor el historial personal entre sí.

Sin embargo todo cambió en el segundo parcial, con un Giraldo dominador por completo: lo ratificó con dos quiebres y llevó el juego a un tercero.

Para el cierre, lo dicho. Mucha paridad, nervios y cansancio para los breaks. Finalmente, victoria de Berlocq, quien igualó la actuación de 2012 -su mejor Indian Wells– al alcanzar la segunda ronda, donde se medirá al ucraniano Alexander Dolgopolov (22°).

Berlocq - Indian Wells '13 - LN

Por su parte, fue debut y despedida para Horacio Zeballos (39°), quien perdió ante el español Albert Ramos por 6-3 y 6-3, en una hora y 13 minutos.

Zeballos, que estuvo poco efectivo con el primer servicio, vio cómo se le escapaba el set inicial al no aprovechar sus dos oportunidades de quiebre. Como contrapunto, Ramos sí pudo capitalizar sus chances (2 de 6) y sacó una luz de ventaja. El español estaba mas fino e hizo la diferencia en ese rubro, lo que le aseguraría llevarse el primer parcial.

Zeballos - Indian Wells '13

En el segundo set, golpe de impacto para el español. En un game muy parejo, Zeballos perdió su saque y quedó 4-2. Una diferencia que pareció demasiado y se tornó definitoria para el resto del encuentro. Y así fue. Ramos (58°) cerró el duelo ganando sus siguientes dos turnos al servicio.

Mañana, habrá dos argentinos en cancha. Uno será David Nalbandian, que se medirá por primera vez ante el finalista de Paris-Bercy ’12, el sorprendente polaco Jerzy Janowicz.

Y el otro es Leo Mayer, que se verá ante Mikhail Youzhny, con quien se ha cruzado en Copa Davis por cuartos de final en Moscú ’10 con triunfo del ruso.

En tanto, el argentino Juan Mónaco (14°) ya conoce rival para segunda ronda. Será el australiano Marinko Matosevic (53°), quien venció por 7-5 y 6-2 al español Tommy Robredo. Será el primer duelo entre ambos.

Y Del Potro, jugará ante el ruso Nicolay Davydenko que le ganó al francés Paul Henry Mathieu en sets corridos por 7-6 (1) y 6-2. Ambos tandilenses junto a Berlocq jugarán con seguridad el domingo en el complemento de la segunda ronda.

También debutarán pesos pesados. Estarán Roger Federer, David Ferrer, Rafael Nadal y Tomas Berdych iniciando su camino todos, desde esta segunda fase por ser favoritos del torneo. Televisa en vivo ESPN y ESPN-HD.

Los resultados hasta ahora y el programa de mañana :

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Singles – Primera Ronda
F Fognini (ITA) d A Bedene (SLO) 64 63
[Q] M Ebden (AUS) d A Kuznetsov (RUS) 63 46 64
[Q] I Karlovic (CRO) d [WC] J Sock (USA) 36 76(8) 62
M Matosevic (AUS) d [WC] T Robredo (ESP) 75 62
A Ramos (ESP) d H Zeballos (ARG) 63 63
M Llodra (FRA) d [Q] D Munoz-De La Nava (ESP) 75 63
[Q] B Reynolds (USA) d B Becker (GER) 63 36 64
[WC] J Blake (USA) d R Haase (NED) 63 64
E Donskoy (RUS) d T Ito (JPN) 62 61
Y Lu (TPE) d [WC] T Smyczek (USA) 26 62 62
C Berlocq (ARG) d S Giraldo (COL) 60 26 75
[Q] P Petzschner (GER) d [Q] D Tursunov (RUS) 64 64
D Gimeno-Traver (ESP) d L Lacko (SVK) 61 64
P Andujar (ESP) d [WC] S Johnson (USA) 26 61 64
B Phau (GER) d A Falla (COL) 76(1) 62
N Davydenko (RUS) d P Mathieu (FRA) 76(1) 62

Mañana, Sábado 09 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[2] R Federer (SUI) vs D Istomin (UZB)
[4] D Ferrer (ESP) vs K Anderson (RSA)
[5] R Nadal (ESP) vs R Harrison (USA)
[6] T Berdych (CZE) vs [Q] M Zverev (GER)
[9] J Tipsarevic (SRB) vs [Q] E Gulbis (LAT)
[10] R Gasquet (FRA) vs B Tomic (AUS)
[13] G Simon (FRA) vs P Lorenzi (ITA)
[15] J Isner (USA) vs L Hewitt (AUS)
[18] S Wawrinka (SUI) vs [Q] W Odesnik (USA)
[20] A Seppi (ITA) vs [Q] D Brands (GER)
[21] P Kohlschreiber (GER) vs B Paire (FRA)
[24] J Janowicz (POL) vs D Nalbandian (ARG)
[27] F Mayer (GER) vs D Goffin (BEL)
[28] J Benneteau (FRA) vs I Dodig (CRO)
[29] F Verdasco (ESP) vs J Nieminen (FIN)
[30] M Youzhny (RUS) vs L Mayer (ARG)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *