Delpo venció a Rafa en el Madison

Encanto, talento, competitividad, despliegue y mucho tenis. Esto se vivió en la exhibición entre el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín Del Potro en el mítico Madison Square Garden, de Nueva York, en el marco de los festejos por el Día Mundial del Tenis, a 100 años de la creación de la Federación Internacional y que concluyó con victoria para el argentino por 7-6 (4) y 6-4.

Rafa-Delpo-Serena-Vika '13 - Getty

Luego de un tenis de alto nivel surgido desde ambos costados, el primer set terminó en un tiebreak. Claro que el argentino llegaba con más aplomo en esta superficie. Si bien el español respondió muy bien, no fue suficiente.

Promediando el segundo set fue tiempo para que el actor Ben Stiller ingrese al campo de juego. Pero los aplausos se los llevó una niña que logró conectar las voleas que le propuso Nadal en un fugaz partido de dobles para ganarse una vincha de Del Potro, su compañero. Stiller tuvo "consuelo", la raqueta de Rafa.

"Es fantástico jugar contra Rafa y en este fantástico estadio. Pocos retornan como lo hizo él", dijo el ganador tras el partido. "Gracias a los argentinos que están acá, que son muchos. Uno se siente muy bien cuando ve una bandera argentina".

El español, mientras tanto, concluyó: "Estoy contento de jugar en este mítico estadio. Gracias a todo el público. Estoy muy contento de formar parte de este espectáculo. Y quiero agradecer a los latinos el apoyo que recibo de todos en el mundo. Somos una gran familia".

Delpo saluda niña - Madison - GettyPreviamente, la estadounidense Serena Williams venció a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4 y 6-3. En un duelo en el que ambas mostraron todas sus armas, dado que siguen batallando por el número uno del mundo, cinco quiebres en los primeros siete games marcaron la victoria para la local en el primer set, acentuado esto en el segundo parcial.

Sin embargo, también hubo tiempo para la distensión con puntos en las que ambas empuñaron la raqueta con su mano menos hábil. Y también jugó algunos punto Stefan Kendal Gordy, "RedFoo", el cantante estadounidense novio de la bielorrusa.

Tras el encuentro la ganadora aseguró: "Amo jugar en Nueva York y a los fans de Nueva York. Es divertido, disfruté mucho hoy". Mientras tanto, Azarenka dijo: "Los fans son bárbaros aquí, gritan mucho. Por eso no me pude enfocar tanto. También lo disfruté".

Mientras tanto, Del Potro conoce de primera mano lo que significa tratar de reinsertase al circuito de tenis tras una larga ausencia por culpa de una lesión. Recuperar el ritmo de competencia, poner a prueba el físico y las dudas generadas, situaciones que Nadal vive desde hace un mes, con grandes resultados en la gira latinoamericana de arcilla.

Nadal - Madison '13 - EFE

"Alejarse de las canchas por tanto tiempo y después volver no es nada sencillo", dijo Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos ’09. "Lo sé porque me tocó vivirlo, fueron varios meses de paciencia", agregó el mejor jugador latinoamericano.

A pesar de ser una exibición, a Delpo se lo vio muy activo, y con nulo problema para pegar su potente revés, algo que lo estuvo aquejando en Marsella y Dubai en la semana pasada.

Por el lado de Rafa, y con las mismas contemplaciones que el argentino, estuvo sin síntomas aparentes de incomodidad en el piso duro del Madison, tras su periplo en la arcilla latinoamericana.

Buenas señales de ambos, enfocados en lo que se viene en Indian Wells en esta semana .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *