Simón bajó a Delpo de Marsella

Se vengó Simón. Si, es una manera de decir, claro, ya que Del Potro venía venciendo a franceses desde Rotterdam, cuando eliminó a Monfils en R1, a Benneteau en la final, ayer a Llodra en R2 y hoy Simón dijo basta : conmigo no.

De esta manera el sueño de Juan Martín Del Potro de defender el título del ATP de Marsella terminó en cuartos de final. Tras un arranque discreto, el tandilense no tuvo resistencia física ante ante el francés Gilles Simon (13°) y cayó con justicia por 6-4 y 6-3.

El extenso match ante Llodrá de ayer, quizás le haya jugado en contra, inclusive, dió muestras de cansancio y molestias en su pierna izquierda durante el encuentro. De cualquier manera, el triunfo de Simón fue justo, merecido y sin atenuantes.

El tenista argentino no logró aprovechar el envión anímico tras la conquista en Rotterdam y no pudo meterse entre los cuatro mejores del certamen, que se juega sobre cemento y reparte 598.535 euros en premios. El galo enfrentará a Tsonga en las semifinales.

Delpo no pudo con Simón en Marsella - La Nacion

Con el servicio a favor de Simon desde el comienzo, ambos tenistas se hicieron fuertes en el saque sin pasar mayores sobresaltos y aprovecharon en gran manera los errores ajenos durante el primet set. A Delpo le costó neautralizar la velocidad del francés, que fue tan errático como oportuno.

Fue cuando en medio de un trámite parejo, el galo dio el golpe letal en el décimo game, cuando quebró el saque del tandilense para ponerse 6-4 y llevarse el primer parcial. Otra vez empezando desde atrás, y había que esperar al menos tres sets para que Delpo pudiera tener chances de seguir en carrera.

Gilles Simón - Archivo

Pero el segundo set comenzó con un Simon mucho más veloz y efectivo, ante un Del Potro con ciertas limitaciones físicas y poca astucia para sacar provecho de los errores del rival. El francés se puso rápidamente en ventaja por 2-1 y se llevó un punto memorable en el cuarto juego, cuando quebró el saque del tandilense tras remontar un 0-40 . En el siguiente game, Simon amplió la ventaja y sacó una diferencia clave luego de que Delpo desaprovechase la chance de break. Las luces de alarma se encendieron en el n° 7 ATP, pero de nada sirvieron.

Con fortaleza en el saque y todo el panorama a su favor, el número 13 del mundo fue inteligente para controlar el partido y selló el pase a semis en el noveno juego, cuando decretó el 6-3 del segundo parcial tras un error de cálculo del argentino.

Así, Del Potro se quedó con las manos vacías y sin chances de defender el título en Marsella, mientras que Simon se metió entre los cuatro mejores y se prepara para enfrentar a su compatriora Jo-Wilfried Tsonga (8°), quien superó en un partido muy luchado al alemán nacionalizado australiano Bernard Tomic (46°) por 4-6, 6-3 y 7-6 (10).

Dubai aparece como el próximo paso en el horizonte de Juan Martín, en donde estarán Djokovic, Federer y Berdych, entre otros, con los qiue el se quiere cruzar y a los que busca intimidar. Veremos si puede, ya que con lo hecho esta semana, dificil de imaginar .

Las imagenes de ESPN

Los resultados de la jornada :

Open 13
ATP World Tour 250
Marsella, Francia

Singles – Cuartos de Final
[1] T Berdych (CZE) d [7] J Janowicz (POL) 63 67(0) 63
[6] G Simon (FRA) d [2] J Del Potro (ARG) 64 63
[3] J Tsonga (FRA) d B Tomic (AUS) 46 63 76(10)
[Q] D Tursunov (RUS) d G Muller (LUX) 76(7) 16 75

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *