Rafa volvió victorioso, junto a Pico

Volvió y lo hizo con un triunfo. En dobles, el español Rafael Nadal, el rey histórico de las canchas lentas, volvió al circuito luego de más de siete meses y ganó en compañía del argentino Juan Mónaco, al vencer a los checos Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy, segundos favoritos del torneo ATP de Viña del Mar.

Nadal y Mónaco superaron sin problemas a la dupla checa, de importantes antecedentes en el circuito, por 6-3 y 6-2, ante la alegría del público chileno, que quiere ver más tiempo a Rafa en las canchas de Viña.

La expectativa era enorme. Mónaco, privilegiado acompañante de Nadal en su retorno, disfrutó del convite y con una victoria. El argentino, campeón defensor, puede cruzarce con el español en la final si ambos llegan a esa instancia, ya que son los dos prinicpales cabezas de serie.

Mañana, será el turno de Nadal en singles, ante Federico Delbonis, el argentino que dio vuelta un partido casi perdido ante Guido Pella en tres sets. Un duelo entre argentinos nacidos en 1990, y de los que aun se espera mucho.

Federico Delbonis (LN)

Así, Delbonis (128º) venció a  Pella (92º) por 2-6, 7-6 (4) y 7-6 (1) en 2 horas y 14 minutos de un trabadísimo partido que apenas contó con una chance de quiebre para el vencido en el tercer set.

También, Carlos Berlocq, 8º favorito, venció fácil al ruso Andrey Kuznetsov y avanzó a los octavos de final. Berlocq, que viene de darle un punto clave a su equipo en la victoria de Argentina sobre Alemania en la Copa Davis, dejó afuera a Kuznetsov con un marcador de 6-2 y 6-1 en la primera rueda en suelo trasandino.

El triunfo de Berlocq se potencia por el hecho de que Kuznetsov fue el verdugo del argentino Juan Mónaco en el debut del reciente Abierto de Australia, en sets corridos. En la próxima instancia, a Berlocq lo espera el colombiano Santiago Giraldo (72º), quien el lunes abrió este certamen con una dura victoria sobre otro argentino, Martín Alund.

En otro choque entre argentinos, Horacio Zeballos se recuperó de un comienzo errática y venció a Diego Schwartzman, procedente de la qualy en su debut ATP, por 1-6, 6-2 y 6-2. Ahora, el marplatense se enfrentará en la segunda rueda con el español Pablo Andujar, cuarto preclasificado.

En esta segunda jornada, el jovencito local Christian Garín, en su debut absoluto en un torneo de ATP, festejó con muchas ganas. La promesa chilena se impuso al serbio Dusan Lajovic (166°) por 6-3 y 6-4, en una hora y 23 minutos.

El chileno, con 16 años, 920° de ATP, invitado del torneo, jugará en la próxima fase ante el francés Jeremy Chardy (26°), tercer cabeza de serie y quien salió directo desde la segunda ronda.

En tanto, el francés Guillaume Rufin venció al español Rubén Ramírez Hidalgo por 6-3 y 6-4 y en la próxima ronda jugará ante Mónaco, segundo cabeza de serie.

Todos los resultados de hoy y el programa para mañana :

VTR Open
ATP World Tour 250
Viña del Mar, Chile

Singles – Primera Ronda
[8] C Berlocq (ARG) d A Kuznetsov (RUS) 62 61
H Zeballos (ARG) d [Q] D Schwartzman (ARG) 16 62 62
[Q] F Delbonis (ARG) d G Pella (ARG) 26 76(4) 76(1) 
T Robredo (ESP) d P Riba (ESP) 62 62
A Montañés (ESP) d [WC] N Massu (CHI) 67(3) 63 64
G Rufin (FRA) d R Ramírez Hidalgo (ESP) 63 64
[WC] C Garin (CHI) d [Q] D Lajovic (SRB) 63 64

Dobles – Primera Ronda
R Nadal (ESP) / J Monaco (ARG) d [2] F Cermak (CZE) / L Dlouhy (CZE) 
G Rufin (FRA) / F Volandri (ITA) d J Cabal (COL) / S Giraldo (COL) 64 16 10-7 

Mañana, Miércoles 06 de febrero

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[1][WC] R Nadal (ESP) vs F Delbonis (ARG)
[2] J Mónaco (ARG) vs G Rufin (FRA)
[5] A Ramos (ESP) vs R Dutra Silva (BRA)
[6] P Lorenzi (ITA) vs [Q] G Naso (ITA) 
[7] D Gimeno-Traver (ESP) vs J Sousa (POR)
[8] C Berlocq (ARG) vs S Giraldo (COL)

Dobles – Segunda Ronda
[1] D Bracciali (ITA) / M Melo (BRA) vs A Kuznetsov (RUS) / A Sa (BRA)
[3] D Brown (GER) / C Kas (GER) vs P Andujar (ESP) / P Riba (ESP)
[4] O Marach (AUT) / H Zeballos (ARG) vs N Monroe (USA) / S Stadler (GER)
D Gimeno-Traver (ESP) / A Ramos (ESP) vs C Berlocq (ARG) / L Mayer (ARG)
P Lorenzi (ITA) / P Starace (ITA) vs [WC] G Lama (CHI) / N Massu (CHI)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

 

Dejanos tu comentario haciendo clik aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *