Copa Davis : Lo que hay

Ya no hay mas misterios, que en realidad pocos interrogantes restaban a la hora de designar los cuatro integrantes para la serie de Copa Davis ante Alemania en pocos días mas.

Jaite, ya sabiendo de las ausencias por todos conocidas de Del Potro y Schwank, optó por formar el cuarteto con Mónaco, Berlocq, Nalbandian y Zeballos, sumando a Leo Mayer y Guido Pella como alternativas, por si algun otro bache surge.

Leo Mayer también preocupó a Jaite por sus quemaduras de año nuevo con pirotecnia, que lo llevaron al correntino a no jugar en Auckland para estar en Australia donde fue eliminado por Tomic. Y posterior a ello, Nalbandian acusaba algunas molestias en su pierna derecha que agregabán mas incertidumbre a una serie que se presenta muy pareja ante los europeos.

Horacio y David ante Suecia en 2010.

Lo habíamos adelantado en Twitter hace unos días que Jaite tenía en su cabeza esta formación, que hoy vía oficial por la AAT, se confirmó en comunicado a los medios al mediodía.

Davis Cup

Leo Mayer quedó relegado del lugar en favor del marplatense Horacio Zeballos. Su mano, no esta en las mejores condiciones, y Horacio esta pasando un buen momento también, algo que seguramente gravitó en la elección de Jaite. De cualquier manera, estará disponible por si fuera oportuno, al igual que Guido Pella.

Estos cuatro jugadores escogidos por el capitan, suponen a Pico y Charly en singles, y David con Horacio para el sábado. Y en un eventual quinto punto decisivo, la chapa de Nalbandian estaría por sobre Berlocq ante Florian Mayer el domingo, que estaría con pocas horas de tenis en el dobles, menos desgastantes que un single.

"Sin dudas, la serie con Alemania será difícil, pero confío plenamente en el equipo. Queremos un gran marco de público. Los jugadores están muy entusiasmados con volver a jugar en casa y motivados para dar todo. Confío plenamente en ellos y la entrega por este sueño que todos compartimos", señaló Jaite.

"Ser locales es importantísimo, siempre. No podemos olvidarnos de eso. Yo estoy seguro de que la gente nos va a apoyar porque el equipo se lo merece y porque todos tenemos el sueño de ganar la Davis. Ser locales siempre es una ventaja y la vamos a utilizar, queremos que la gente venga y haya una comunión con el equipo como lo venimos diciendo desde el primer día", concluyó.

Por el momento, Alemania solo tiene confirmado a Phillipp Köhlschreiber, Florian Mayer y Cristhoper Kas. El veterano Tommy Haas decidio bajarse de la serie, y Petzschner esta lesionado. Su capitán, Carsten Arriens, esta semana enviará la nómina para su visita a Parque Roca, entre el 1 y 3 de febrero próximo .- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *