AO : Día 7

Ya se definieron los primeros cuartos finalista del Abierto de Australia esta madrugada. Ya nos ocupamos de lo hecho por Novak Djokovic ante Stanislas Wawrinka, pero hubo otros encuentros que se jugaron en Melbourne Park. 

Tomas Berdych (5º), quien venció al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-3 y 7-6 (13) y avanzó como a lo largo de todo el certamen, sin dejar sets en el camino.

Berdych, vale decir, jugará por tercer año consecutivo en los cuartos de final de Melbourne y sueña con seguir avanzando en el certamen, objetivo que además podría traer como premio el salto al quinto lugar del ranking de la ATP en reemplazo del español Rafael Nadal, inactivo desde junio y quien volverá al circuito en febrero en Viña del Mar.

Ferrer destruyó las ilusiones de Nishikori de poder dejar afuera de carrera al top-ten. Fiel a su estilo de pelear punto por punto, el español no le dio opciones al nipón en ningún momento del encuentro jugado en el estadio principal Rod Laver Arena y superandolo por 6-2, 6-1 y 6-4.

Ferrer ya se aseguró avanzar del 5º al 4º puesto del ranking mundial de la ATP cuando termine este certamen, desplazando a su compatriota Rafael Nadal y siendo al líder de su país.

Por su parte, Nicolás Almagro derrotó por Janko Tipsarevic por 6-2, 5-1 y retirada del serbio, quien venía de disputar dos encuentros a cinco set de manera consecutiva. Por lo tanto, habrá un español en semifinales.

Nicolas Almagro (Getty)

Almagro, luego de tres años seguidos en cuarta ronda, pisa los cuartos de final del Abierto de Australia por primera vez en su carrera.

Sharapova no dejó dudas por cuarto partido consecutivo. Luego de dos triunfos por 6-0 y 6-0 y una sólida actuación ante Venus Williams, le llegó el turno a Flipkens, 43ª del ranking de la WTA. Ahora, un contundente 6-1 y 6-0. Con 25 tiros ganadores y con 6 quiebres de servicio, en las ocho oportunidades que dispuso, la segunda favorita se abrió camino en sólo una hora y ocho minutos de acción.

Ekaterina Makarova (19ª) sorprendió al eliminar a la alemana Angelique Kerber, quinta cabeza de serie, por 7-5 y 6-4 en la apertura de los octavos de final. Esta derrota de Kerber se trata, hasta ahora, de la despedida de una jugadora mejor ubicada en el ranking mundial durante este certamen.

Agnieszka Radwanska (4ª), quien venció a la serbia Ana Ivanovic (13ª cabeza de serie) extendió su invicto en 2013 a 13 partidos sin perder sets.

Agnieska Radwanska (Getty)

En esta ocasión el marcador fue por 6-2 y 6-4, en una hora y diez minutos, y puso sus pies en cuartos de final de Australia por cuarta vez en su carrera, luego de lograrlo en 2008, 2011 y 2012.

Ahora la polaca intentará continuar con su buen paso en la temporada y alcanzar por primera vez las semifinales en Melbourne ante la china Na Li (6ª), finalista aquí en 2011, que venció a la alemana Julia Goerges (18ª) por 7-6 (6) y 6-1)

El detalle de los partidos :

Australian Open
Grand Slam
Melbourne, Australia

Singles – Hombres – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [15] S Wawrinka (SUI) 16 75 64 67(5) 12-10 
[4] D Ferrer (ESP) d [16] K Nishikori (JPN) 62 61 64
[5] T Berdych (CZE) d K Anderson (RSA) 63 62 76(13)
[10] N Almagro (ESP) d [8] J Tipsarevic (SRB) 62 51 Retiro

Singles – Mujeres – Octavos de Final
[2] M Sharapova (RUS) d K Flipkens (BEL) 61 60
[4] A Radwanska (POL) d [13] A Ivanovic (SRB) 62 64
[19] E Makarova (RUS) d [5] A Kerber (GER) 75 64
[6] N Li (CHN) d [18] J Goerges (GER) 76 61

Datos Relacionados

Singles Caballeros : El cuadro
Singles Damas : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *