Adiós de Pico y triunfo de Berlocq en Melbourne

No fue el debut esperado, ni por el resultado ni por su desarrollo, claro. Pero asi comenzó el año para Mónaco, con una derrota en el Australian Open, en el demorado inicio de su actividad tras su fallido paso por Kooyong, donde se bajo por lesión en su mano derecha.

Finalmente, el tardío debut llegó, pero el ruso Andrey Kuznetsov se impuso fácil en tres sets. El que sí pudo cantar victoria fue su compatriota Carlos Berlocq, que doblegó al belga Maxime Authom y espera por Nishikori. El otro latino en acción, el colombiano Santiago Giraldo, no pudo ante un Ryan Harrison que se despertó a tiempo y lo despidió anoche.

Un marcador de 7-6 (3), 6-1 y 6-1 fueron los números de la derrota de Mónaco, n°12 del mundo y 11° favorito -por la baja de Nadal-, que se convirtió así en el primer cabeza de serie en despedirse del torneo y registró su primera derrota ante Kuznetsov (79° del ranking mundial), que hasta la fecha solo tenía un triunfo ATP sobre canchas duras (indoor, incluso).

La caída de "¨Pico" Mónaco en apenas dos horas supuso la primera baja importante entre los cabezas de serie en la primera jornada de este Grand Slam. El jugador de Tandil cometió 46 errores no forzados y fue arrollado en los dos últimos parciales.

Mónaco sufrió dolores musculares ante Kuznetsov.

"Fue el primer partido que jugaba en el año, y no lo jugué en las condiciones que uno quiere estar. Venía de la pretemporada con un problema en la mano y ahora tuve un dolor en la pierna que se fue incrementando a lo largo del partido", explicó el número dos del tenis argentino. "Hoy me faltó un poco de ritmo por no haber podido entrenarme debido al problema de la mano. Ojo, no es una excusa, sólo una circunstancia", agregó.

Antes, la buena noticia para los argentinos la había brindado el triunfo de Berlocq (67°) sobre el belga Authom (157°) en un trabajoso partido en cuatro sets por 1-6, 7-6, 7-6 y 6-2.

Berlocq esta en R2

Berlocq tuvo un inicio irregular que lo pagó caro, cediendo el parcial. pero cuando se despertó, la cosa se emparejó, y allí Charly marcó diferencias, en las definiciones de los TB en los dos sets que se llevó. Para el cuarto, el desánimo y la falta de rodaje del belga jugaron a favor del argentino que cerró con dobles quiebre el trámite del match.

De esta manera repite lo hecho el año pasado y su segundo escalón es el japones Kei Nishikori, un rival con otra estirpe y que seguramente le tomará otra medida a su tenis.

Santiago Giraldo, dejó pasar el tren para tumbar a Ryan Harrison. Tras llevarse el primer set, el norteamericano estuvo muy errático en gran parte del segundo, y eso no lo aprovechó Giraldo. A partír de allí, recuperó confianza y se metió en el control del partido para llevarse la victoria ganando tres sets consecutivos.

Santiago Giraldo no pudo ante Ryan Harrison

Por el lado de los candidatos, Djokovic, Ferrer, Berdych y Tipsarevic superaron sus estrenos sin mayores inconvenientes.

Lo llamativo entre ellos, fue el triunfo de Tipsarevic ante Hewitt en sets corridos, en un partido que prometía mas lucha del local y que llegaba confiado tras vencer a Del Potro en la final de Kooyong la semana pasada .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *