Challengers Tour Final : Pella cierra el año en San Pablo

El ATP Challenger Tour Finals comienza el martes con los estrenos de ocho participantes. El Masters "chico" en el circuito, cierra la temporada de los torneos de segunda categoria del tenis mundial.

Distribuidos en dos grupos, el verde y el amarillo, iniciaràn en la mega ciudad carioca un torneo que tendrá como gran atracciòn al local Thomaz Bellucci.

Por el grupo verde, precisamente Thomaz Bellucci debuta ante el argentino Guido Pella. En una conferencia de prensa en el Gimnasio Ibirapuera, los jugadores han hecho hincapié en la importancia del torneo para terminar la temporada.

"Es un torneo importante para mí jugar en casa cerca de la familia y los amigos es siempre especial. También el aspecto de mejorar el ranking para ser cabeza de serie en el Abierto de Australia. Pocas oportunidades son las que tengo de jugar en casa, dar lo mejor de mí esta semana para hacer buenos juegos. Estoy preparado, entrenando bien después de las fiestas ", dijo el número uno de Brasil.

Bellucci debut el martes a las 21h (GMT) ante el argentino Guido Pella. "Es un torneo importante porque la mayor parte del circuito se disputó en cancha rápida. Ayer y hasta me gustó la cancha", dijo el número 124ª ATP. A los 22 años, Pella ganó tres títulos Challenger en 2012.

Adrian Ungur será rival de Rubén Ramírez Hidalgo tambien en grupo verde. "Es una buena preparación para el Abierto de Australia", dijo el jugador más experimentado del torneo, con 34 años.

Paolo Lorenzi, ocupando el grupo amarillo, no cree que es el favorito para avanzar a las semifinales. "Aquí están los mejores jugadores de la temporada. Todos tienen la misma oportunidad. Va a tratar de disfrutar el público brasileño y dar lo mejor de mí", dijo en italiano.

En tanto que el portugués Gaston Elias, entrenado por el brasileño Jaime Oncins, espera contar con el apoyo de la afición en Sao Paulo. "Espero que se sienta como en casa. Supongo que es una buena oportunidad para jugar en Brasil, tengo muchos amigos aquí. Voy a ser un buen espectáculo, vamos a tener buenos partidos esta semana".

El nº 64 del ranking, el rumano y tambien candidato Victor Hanescu se inicia el torneo contra Aljaz Bedene. "Sería bueno terminar el año entre los 50 primeros, pero estoy aquí para jugar bien. Es un evento especial, es genial ser parte de él, estoy emocionado de jugar lo mejor posible", señalò. "Espero poder saborear de Brasil y tener una buena experiencia aquí", elogió Bedene, quien ha jugado cuatro Challengers en el país.

Los ocho jugadores están divididos en dos grupos (verde y amarillo) y al final de la fase de grupos, los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales. Cada victoria en la fase de clasificación es un valor de 15 puntos, mientras que los ganadores de las semifinales suman 30 puntos, más el campeón que lleva más de 50 puntos. El torneo repartirá 220.000 dólares en premios.

El detalle de los partidos :

ATP Challenger Tour Finals
Gimnasio Ibirapuera
San Pablo – Brasil

Resultados en vivo

Grupo Verde
[2] P Lorenzi (ITA) vs [8] G Elias (POR)
[3] V Hanescu (RUM) vs [5] A Bedene (SLO)

Grupo Amarillo
[1] T Bellucci (BRA) vs [7] G Pella (ARG)
[4] R Ramírez Hidalgo (ESP) vs [6] A Ungur (RUM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *