¿Podrá Ferrer ante Janowicz?

Las cosas que depara el destino a veces no tienen solución. Ese mismo destino que le depara al polaco Jerzy Janowicz, sorpresa total esta semana en Paris, y que ante propios y extraños, extendió por siete días mas su calendario ATP al llegar a la final del último M-1000 frances, definiendo ante Ferrer (a las 11 hs de Argentina por ESPN en vivo) pero con un camino que dejó victimas de otra categoría, en la que el no esta acostumbrado a dambular.

Por lo pronto, hoy se cargó al local Gilles Simón en el primer turno de semifinales, tras lo cual Ferrer, hizo lo propio con Llodrá, que se quedó sin baterías en una gran semana para él también.

Janowicz se puso intratable ante Simón al que le ganó en dos sets por 6-4 y 7-5 en 89 minutos ante la mirada ya menos sorpresiva de los franceses, que vieron hoy como ningún galo definira mañana el torneo.

A base de un gran servicio, no sufrió chances de quiebre en contra en todo el partido, además de ganar el 83% de los puntos con su primer saque. Por eso, un break por set ante el 20º el ranking mundial le alcanzó al polaco para quedarse con el encuentro. Sólido, sin en esta oportunidad ceder parciales, el polaco demostró porque lo hecho esta semana era obra de la casualidad.

Así, se extiende la lista de víctimas de la revelación en la final de la temporada en París que ya componían Dmitry Tursunov, Florent Serra (estos dos en la clasificación), Philipp Kohlschreiber, Marin Cilic, Andy Murray y Janko Tipsarevic.

El hasta hoy 69° del ranking de la ATP, surgido de la fase previa del torneo, ha conseguido por primera vez meterse en una final de un torneo Masters 1000, en la que disputará el título al vencedor del partido ante el español David Ferrer. Allí irá en busca de su primer título en el circuito grande ya que hasta hace semanas animaba el circuito Challenger. De yapa, gracias a esta brillante semana, podrá ser cabeza de serie en el Australian Open, primer Grand Slam de 2013. Nada mal para una semana de ensueño.

Mas tarde y en un duelo de estilos, el español David Ferrer hizo pesar su mayor oficio y mejor momento para abrirse paso. A puro passing-shot y defensas estupendas, el número cinco del mundo derrotó al local Michael Llodra por 7-5 y 6-3, en una hora y 50 minutos de acción.

Ferrer, ahora tiene la oportunidad de alzarce con su primer M-1000 de su carrera, y ante un adversario al que no debera subestimar por los pergaminos con los que llega a la definición.

Ferrer, solo aguardó su oportunidad, donde quebró el servicio de Llodra y sacó una ventaja clave para imponerse por 7-5 en la manga inicial. Fue el primer golpe para el local, que necesitaba algo mas quer un cambio de estrategia para detener al español.

Luego, en el inicio del segundo set, otra rotura que aprovechó le simplifico la tarea a Ferrer. Las subidas del francés fueron perdiendo peso y el iberico volvió a sumar fuerte desde la devolución. Cuatro games de diferencia hicieron una diferencia muy marcada y difícil de remontar para Llodra. Solo un milagro podía revertir el trámite, y encima el físico de Llodrá anunciaba problemas que obligaron al trainer atenderlo en los cambios de lado.

El español, quien en el Masters de Londres podría retornar al cuarto lugar del ranking (desplazando a su compatriota Rafael Nadal), llevó el partido entre rieles y terminó cerrando con un festejo por 6-3.

Ferrer, de esta manera, alcanzó su cuarta final en un Masters 1000, luego de perder en las definiciones de Shanghai y Montecarlo 2011 y Roma 2010, y va por su segundo título en canchas duras bajo techo, tras la consagración en Valencia la semana pasada. 

Los resultados de hoy y el programa de mañana

BNP Paribas Masters
ATP World Tour Masters 1000
Paris, Francia
 
Singles – Semifinales
[4] D Ferrer (ESP) d [WC] M Llodrá (FRA) 75 63
[Q] J Janowicz (POL) d G Simón (FRA) 64 75

Mañana, Domingo 04 de Noviembre
 
Resultados en vivo

Singles – Final
[4] D Ferrer (ESP) vs [Q] J Janowicz (POL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *