Pico estuvo cerca

El envión del triunfo de Juan Martín, un rato antes de entrar a la cancha, era lo que todos querían que ocurriera en la segunda funcion de esta tarde soleada y repleta de hinchas en Parque Roca.

El segundo protagonista de la función de doble turno, era Juan Mónaco, un anfitrion de porte, ante el n° 6 ATP Tomas Berdych, reciente semifinalista en el US Open y vencedor de nada menos que Roger Federer allí.

Y Pico le hizo fuerza a Tomas Berdych, aunque finalmente perdió por 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4 en cuatro horas y dos minutos y así Argentina iguala 1-1 con República Checa, en Buenos Aires, en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.

De esta manera mañana solo alguno de los dos equipos llegara con ventaja, ya que la serie se resolverá recién el domingo, con el equipo albiceleste en busca de su quinta final. El final esta abierto, y la bisagra de la serie que será en el dobles, marcará rumbos mas certeros en su desembocadura.

Tras un mal comienzo, sin rumbo y queriendo encontrar una receta para contrarestar el juego de Berdych, Mónaco no hizo pié en el partido en su umbral. Por el contrario, estaba en otra sintonía, mientras que el checo tomaba riendas sin mayores complicaciones. El 6-1 inicial, son la muestra mas cabal.

Pero en el segundo, Monaco se encendió, y Berdych perdio reacción, y no tuvo el dominio del parcial anterior. Se quebraron mutuamente en cinco games seguidos, y extendieron la lucha hasta que Monaco estuvo en el nivel que todos ya hemos visto en 2012. Berdych se desorientó, y encontro en simultaneo a Pico en un pedestal encima suyo sin imaginarlo.

Con la paridad en sets, Monaco decidió ser mas agresivo, y facturo el mal momento de Berdych. Le cambio golpes, peloteó, y tambien altero ritmos. Encendido, con la brújula controlada y sin respuestas del checo, la paliza llego con un 6-1 lapidario. La gente, hervía a todo vapor, y el sueño del 2-0 se instaló en Parque Roca.

Pero el remolino de Mónaco se extendio solo hasta el 4-2 del cuarto set, cuando el poderío del argentino era manifiesto. Berdych se jugó entero, y paso adelante en la cancha, alteró el andar seguro de Pico, y le enfrió su tenis, que se quedó allí, parado en el sexto juego. Encadenó cuatro games seguidos y se llevó 6-4 el cuarto. ¿Y ahora?

Sabiendo aprovechar el trance, Berdych no se detuvo en su andar y se encaminó a otra victoria, no sin antes sufrir algo, porque para sentir la Davis, hay que sufrirla.

El europeo se puso 4-0 en unos minutos tan solo, hasta que remontó de vuelta la cosa Pico. Llegó a estar 4-5, habiendo quebrado dos veces a Berdych, pero justo cuando sacaba para empatar el set, el aplomo y fuste del n° 6 ATP hicieron el resto. Cerró el parcial 6-4 quebrando y se llevó el punto para dejar la serie igualada.

El foco ahora pasará para mañana, cuando Eduardo Schwank y Carlos Berlocq, que se mediran ante Tomas Berdych y Radek Stepanek, como asi dejó "trascender" Navratil en su rueda de prensa tras la victoria de su n° 1.

Conferencia de Juan Mónaco (se interrumpió por desperfectos tecnicos imprevistos)

Conferencia de Berdych y el capitán Navratil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *