Copa Davis : Un día movido

El día acompañó, con un sol primaveral a pleno, muy pocas nubes, y muchos mosquitos, eso si. Con ese marco, hoy el equipo argentino se terminó de "armar" tras la decisión de Juan Martín de integrar el cuarteto. lo decidió él, a costa de ir a riesgo con su molestia, que quede claro.

La mañana arrancó con una sorpresa, la práctica de Del Potro ante Shuartzman, que nadie tenia en los cálculos. Una buena jugada del entorno del jugador y el equipo, para que pudiera probar tranquilo (fue a puertas cerradas) y sin muchos periodistas merodeando. Pero las señales tras su actividad, fueron buenas y trascendieron rapidamente.

Se confirmó pasado el mediodía, que iba a estar presente en la tarde (almorzó junto al cuerpo tecnico en el predio) y que iba a hablar con los medios. Y eso asi fué, en una conferencia de prensa algo desordenada y entre muchos colegas y mosquitos, Delpo se acerco y confirmó lo que ya anoche se estaba presumiendo: iba a estar ante los checos el viernes.

"Vuelvo por la gente" deslizo el tandilense, con su rostro felíz por cierto, pero dejando señales que afronta riesgos. "El reposo lo dejo para mas adelante" señaló también.

"Esto es algo hermoso; poder jugar acá en Argentina, y por ellos voy a hacer el esfuerzo. Voy a tratar de dar lo máximo", comentó en otro tramo Juan Martín, que afrontará su debut ante Rosol o Stepanek pasado mañana.

Terminado el breve paso con los medios, Delpo se fue derecho a la cancha central, donde practicó junto a Diego Schwartzman, que lo exigió en algunos pasajes. Claro está, que el n° 1 argentino, abuzará de alguna forma de el slice en su revés, uno de los métodos mas prácticos para poder afrontar su match con el menor riesgo posible.

Y Pico mientras, también hizo lo suyo. Tras el turno de  Delpo entró an acción el otro tandilense, que viene en buena preparación desde el miércoles pasado, segun nos contó Jaite mas tarde. Mónaco asoma en buen forma por lo que vimos hoy, que tuvo un buen partido con Leo Mayer, que estuvo ayudando al equipo argentino, y que se especulaba con su ingreso, si JM se bajaba de la serie.

Y concluyendo el día, Jaite se acercó hasta nosotros con un mejor semblante que el de ayer. Contento, ya sin dudas en su cabeza, solo hablaba de como poner en práctica el Plan "A" que incuía al as de espadas del equipo y del que tanto se habló esta semana.

Mañana será el sorteo, y en él, se sabrá quien abrirá la serie. O Delpo, o Pico, para asi empezar con la otra parte de la estrategia.

Ver como se acomoda todo segun arranque la serie y deambular por la primera jornada de las tres, que hay que transitar necesariamente para poder acceder a otra final, la quinta, por la ensaladera de plata .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *