US Open : Día 8

Un manto de preocupación estuvo en Flushing Meadows, cuando se supo que el norteamericano Mardy Fish no jugaba ante el suizo Roger Federer por problemas relacionados a su dolencia cardíaca. mas precisamente, una arritmia que lo ha tenido a mal traer este año después del M-1000 de Miami.

Tras el anuncio en la mañana, por "problemas de salud", el comentario sobre su salud fue el tema del día. Como consecuencia, el N° 1 del mundo avanzó a cuartos sin jugar y llega con óptimo descanso al duelo con el checo Tomas Berdych (6° favorito), que eliminó al español Nicolás Almagro (11°).

En tanto, el británico Andy Murray (3°) cerró las puertas a cualquier aspiracion de avnzar al canadiense Milos Raonic (15°) y aseguró sumarse al grupo de los mejores ocho tenistas del Abierto de Estados Unidos.

Volviendo al abandono de Fish, hay que destacar que había terminado el partido de la tercera ronda con el francés Gilles Simon -de cinco sets y más de tres horas- con algunas palpitaciones y, por precaución, decidió no salir a la cancha este lunes. Ya con 30 años, el norteamericano esta transitando un camino peligroso con su salud.

Ese triunfo del anfitrión terminó pasada la 1 de la madrugada del domingo y Fish no se presentó a la conferencia de prensa después del duelo. Se dijo que estaba recibiendo tratamiento, pero no se reveló cuál era el problema.

Su agente, John Tobías, agregó: "Todavía no estamos ciento por ciento seguros de cuál es el problema, ni si está relacionado con el asunto anterior".

Cabe recordar que el hoy N° 25 de la ATP ya había tenido problemas cardíacos en el pasado, motivo por el cual, por ejemplo, evitó ir a Roland Garros. "Sentía que el corazón se me salía del pecho", llegó a decir el medallista olímpico en Atenas 2004 (fue plata).

Según el propio comunicado que ofreció Fish, los motivos de su abandono de la competición se debieron a los consejos médicos que le dieron tras sentir algunos cambios en las palpitaciones del corazón.

"Siento tener que darme de baja del Abierto por medidas de precaución", destacó Fish en el comunicado. "No deseaba hacer esto por mi voluntad, pero debo seguir el consejo médico. He tenido un gran verano y me preparo para volver a la competición en otoño", agregó.

Ante su retiro, Federer se metió, una vez más, en los cuartos de final de un Grand Slam -no baja esa marca desde Wimbledon 2004- y allí se las verá con un sólido Berdych, que liquidó a Almagro en sets corridos, por 7-6 (4), 6-4 y 6-1.

Es histórico el paso Federer por cada escala del circuito y esta vez lleva entonces 34 ‘Majors’ consecutivos llegando por lo menos a los cuartos, es decir, ocho años y medio sin bajar de esa instancia. Es más: sólo en tres ocasiones perdió en esa ronda, ya que en general la superó.

En cuanto a la no presentación de su rival, es el cuarto ‘walk over’ del que se beneficia el suizo en su carrera durante los campeonatos de Grand Slam. En dos oportunidades terminó ganando ese certamen, excepto la última, este año en Australia.

Federer, que este año alcanzó los 17 títulos de Grand Slam con su victoria en Wimbledon, pretende amplir su récord histórico y además alcanzar la marca máxima de coronas en el US Open, ya que triunfó cinco veces y quiere la sexta copa en Flushing Meadows.

Por la otra llave del cuadro superior, el croata Marin Cilic (12°) derrotó al eslovaco Martin Klizan por 7-5, 6-4 y 6-0 y jugará con el escocés Andy Murray, que con un andar demoledor superó al canadiense Milos Raonic en tres sets por 6-4, 6-4 y 6-2.

Los resultados de la jornada de hoy:
  
US Open
Grand Slam
New York, U.S.A.

Hombres – Singles – Octavos de Final
[1] R Federer (SUI) d [23] M Fish (USA) WO 
[3] A Murray (GBR) d [15] M Raonic (CAN) 64 64 62
[6] T Berdych (CZE) d [11] N Almagro (ESP) 76(4) 64 61
[12] M Cilic (CRO) d M Klizan (SVK) 75 64 60

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *