Delpo y Leo, lo mejor de hoy en Nueva York

Se necesitaba un día de alegría. Con buenas sensaciones, con ganas de gritar triunfos importantes. Y con la lógica de por medio, porsupuesto. Asi, se puede decir que las victorias de Del Potro y Leo Mayer, saben a muy dulces.

Y a pesar de la caida de Dutra Silva, con absoluta logica por donde se lo mire, ante Djokovic, se ajustaron a las expectativas del programa de hoy.

Son los dos únicos sobrevivientes argentinos en singles en el US Open y ya aseguraron la presencia de uno de ellos en los octavos de final. Juan Martín Del Potro (7° favorito) venció al estadounidense Ryan Harrison y Leonardo Mayer derrotó al español Tommy Robredo. Y ambos se verán las caras en la tercera rueda. De esta manera, se asegura la presencia de un latinoamericano y argentino en octavos de final. No suena tan mal.

Del Potro, el gran campeón del US Open en 2009 -su único título de Grand Slam-, se impuso a Harrison por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2 y no tuvo problemas con la molestia que arrastra en la muñeca izquierda, en su segundo partido en el cemento de Flushing Meadows.

Delpo jugó por primera vez con el ascendente Harrison (61º) y lo hizo otra vez en el estadio Louis Armstrong, como pasó el miércoles en la primera ronda ante el francés Florent Serra.

"El clima está complicado para manejarlo", señaló Del Potro. "Arranqué muy bien, creo que él sintió el calor. La intensidad cuesta llevarla todo el partido", agregó. Harrison se puso firme recien en el tercer set, ya que en los dos sets inicisales, Del Potro no le dió margen alguno al norteamericano.

"Por suerte, en el cuarto pude volver a la intensidad que me hizo ganar los primeros sets", agregó la Torre de Tandil, quien luego del US Open será el líder del equipo albiceleste que recibirá a República Checa en las semifinales de la Copa Davis.

Juan Martín se mostró en muchos pasajes enfocado, con gran actitud en su juego y siendo muy eficaz en sus movimientos. Unicamente en el tercer parcial, se agrandó la humanidad de Harrison, pero ese ritmo no lo pudo sostener por mucho tiempo. Cuando Delpo "volvió" al partido, todo retornó a la normalidad del inicio, y el argentino selló su triunfo de manera categórica.

Pero no era el único argentino jugando en este viernes el tandilense. Un correntino, estaba haciendo ruido cerca de allí. Era en la cancha Nº 4 del ruidoso complejo neoyorquino, donde Leo Mayer (63º) superó a Tommy Robredo, un experimentado del circuito profesional, que sufrió una operación y estuvo más de medio año alejado de las canchas.

El correntino venció al español por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5 y tendrá que jugar justamente en la tercera ronda con Del Potro, con quien se conoce mucho y se lleva muy bien. Este esta siendo el mejor US Open de Mayer, que ha sorprendido con su rendimiento en Nueva York, aunque es sabido que en cemento, muestra su mejor potencial. De hecho está jugando por tercera vez en el cuadro grande y ya superó lo hecho en 2009, cuando perdió en la segunda fase.

Robredo, ex 5º en el ránking mundial, ahora se ubica 178º. Acumula 10 títulos individuales y no consigue uno desde hace ya un año y medio. En el US Open, el español accedió siete veces a los octavos de final. No pudo participar en 2011.

La mala de la jornada, pero esperada en cierta forma, fue la caída del brasileño Rogerio Dutra Silva, quien perdió por su parte con el serbio Novak Djokovic (2º), defensor del título, por 6-2, 6-1 y 6-2 en el estadio Arthur Ashe, el principal del torneo. El marcador, exime de cualquier comentario y para el serbio, el match fue un simple entrenamiento donde no hubo equivalencias.

Así, los únicos tenistas latinoamericanos en carrera en singles en este US Open son precisamente Del Potro y Mayer. Ambos, se miden este Domingo en horario a confirmar, y aseguran un jugador de la región en octavos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *