Londres 2012 : Tandil adelante

Tercer día de tenis olímpico en Londres 2012, y por fin con saldo positivo 100%. Es que el fatídico fin de semana con catarata de caídas, ya quedó en el olvido y la actualidad de Del Potro y Mónaco, llena la cara de esperanzas.

A primera hora de hoy, Mónaco, el nº 10 del mundo y 9º cabeza de serie, se impuso al ascendente Goffin por 6-4 y 6-1 en una hora y 18 minutos en la cancha 1 del All England Club, la sede de Wimbledon.

Así, Mónaco consiguió su primer triunfo en su segunda participación en Juegos Olímpicos, tras las sendas derrotas en individuales y dobles en Beijing 2008. Pudo jugar su partido pendiente del domingo, que se había suspendido por lluvia. Goffín, que aparecía en los papeles previos como un rival peligroso, solo esbozó chispazos en el primer set. Luego, se diluyo ante el momento de Mónaco.

Ambos jugadores iniciaron el partido intercambiándose dos quiebres. Hasta que el marcador se igualó en la mitad del set. El argentino comenzó agresivo, subiendo a la red y con una potente derecha. Goffin, de 21 años y todavía con cara de adolescente, se demostró paciente para aguantar los peloteos y encontrar puntos débiles en el juego de su rival.

Hasta allí, ninguno dominaba el trámite, nada apuntaba a una tendencia, solo había que esperar quien podía equivocarse o jugarse a hacer la diferencia, y eso llego finalmente. Y fue en el décimo game, una doble falta del belga le dio a Mónaco dos oportunidades de quiebre y de set. Desaprovechó la primera tras fallar una derecha a la carrera, pero en la segunda conectó un revés paralelo sobre la subida de Goffin a la red. El europeo falló la volea y fue parcial para el sudamericano. En 31 minutos, Pico facturaba en el primer parcial. Y era justicia.

Mónaco empezó el segundo parcial igual que el primero, rompiendo el primer servicio de su rival en el segundo game. Pero esta vez, y con alguna dificultad, el argentino conservó su servicio, volvió a quebrar en el sexto game y se llevó ese capítulo con mucha autoridad. Y allí se le acabó la polvora al belga, que vió como la gran actualidad de Mónaco superaba sus mejores intenciones.

Lo que esta entregando Mónaco, ya no sorprende a nadie. Y va por mas. Con lo hecho hoy supera su actuacion en Beijing ’08 como apuntabamos arriba. Y mete presion arriba en el ranking, que suma y suma este año sin descanso.

El argentino, que por primera vez llegó a la tercera rueda en el césped del Grand Slam inglés, hace un mes, luego fuefinalista en Stuttgart y campeón en Hamburgo, sobre arcilla, y así logró su mejor ubicación en el ránking de la ATP.

En la segunda rueda, Mónaco se medirá con el zurdo español Feliciano López, quien se impuso al ruso Dmitry Tursunov por 6-7 (5), 6-2 y 9-7. Y tendrá una dura prueba con el reemplazante de Rafa Nadal mañana. Otra prueba, otra medida para la actualidad de este Pico version 2012.

Delpo sigue adelante y esta en R3

Del Potro, en su primera experiencia olímpica, logró su segunda victoria al superar al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-6 (2) en una hora y 42 minutos de juego.

El rival del mejor tenista latinoamericano en los octavos de final será el francés Gilles Simon (12º), quien le ganó al ascendente búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-3.

Delpo no tuvo un buen comienzo, entro frío y desconcentrado, y estuvo cerca de pagarlo caro. Porque Seppi le quebró el servicio e hizo siete de los primeros ocho puntos del encuentro. Hasta que, cuando el italiano estaba 40-0 con su saque para estirar la ventaja, se despertó Delpo, reaccionó a tiempo y le devolvió la gentileza al europeo para establecer el 1-1. La alarma le sonó a tiempo al tandilense, que se enchufó y empezó de menor a mayor.

Todo iba bien hasta el 5-2 y las nubes rondaron en JM de nuevo, pero encajó en el partido de vuelta y cerró en 6-3, sin dejar a Seppi la heroica.

El segundo set, fue todo parejo, demasiado, con largos games y suspenso en un trámite compartido, y con Delpo muy concentrado en su saque, que llego hasta 215 km/h. Y como era de esperar, todo desembocó en el tie-break.

Allí, un resbalón del italiano en un lamentable cesped (esta pelado al tercer día como en la segunda semana del Grand Slam) lo puso 3-1 y escalar hasta 5-1, brecha que no pudo remar el europeo. Finalmente remató el tie-break y el partido, para meterse en R3 ante el frances Simón.

"Trataré de jugar mejor que hoy porque lo voy a necesitar, y después hacer lo mejor que pueda".

"Fue un buen partido. El jugó muy bien, el partido fue parejo hasta el último punto y creo que fue un partido realmente complicado. El arrancó mucho mejor y por suerte pude quebrar enseguida para no perder la ventaja. El partido fue parejo y tuve que luchar hasta el final", dijo sobre el duelo con el italiano, que se resolvió en el tie break. "A medida que vas a pasando los partidos son más difíciles", agregó.

El TTC (Tandil Tenis Club) sigue dando dividendos al tenis argentino. Y hoy, es una prueba de ello. Otra en realidad, de tantas ya este año.-

Los resultados de la jornada de hoy :

JJ.OO. – Londres 2012
Wimbledon, Londres
Inglaterra

Hombres – Singles – Primera Ronda
[9] J Mónaco (ARG) d D Goffin (BEL) 64 61
[13] M Cilic (CRO) d J Melzer (AUT) 76 62
[15] K Nishikori (JPN) d B Tomic (AUS) 76 76 
[16] R Gasquet (FRA) d R Haase (NED) 63 63
A Roddick (USA) d M Klizan (SVK) 75 64
N Davydenko (RUS) d R Stepanek (CZE) 64 63
F López (ESP) d D Tursunov (RUS) 67 62 97
M Baghdatis (CYP) d G Soeda (JPN) 67 76 62
M Raonic (CAN) d T Ito (JPN) 63 64
J Nieminen (FIN) d S Dewarmann (IND) 63 61
B Kavcic (SLO) d [ALT] V Vardhan (IND) 63 62
L Hewitt (AUS) d S Stakhovsky (UKR) 63 46 63
B Kavcic (SLO) d V Vardhan (IND) 63 62

Hombres – Singles – Segunda Ronda
[1] R Federer (SUI) d J Benneteau (FRA) 62 62
[7] J Tipsarevic (SRB) d P Petzchner (GER) 63 36 64
[8] J Del Potro (ARG) d A Seppi (ITA) 63 76
[10] J Isner (USA) d M Jaziri (TUN) 76 62
[11] N Almagro (ESP) d A Bogomolov Jr (RUS) 62 62
[12] G Simon (FRA) d G Dimitrov (BUL) 63 63
D Istomin (UZB) d G Muller (LUX) 67 76 75
S Darcis (BEL) d S Giraldo (COL) 67 64 64

Mañana, Martes 31 de Julio

Resultados en vivo

Hombres – Singles – Segunda Ronda
[2] N Djokovic (SRB) vs A Roddick (USA)
[3] A Murray (GBR) vs J Nieminem (FIN) 
[4] D Ferrer (ESP) vs B Kavcic (SLO)
[5] Jo Tsonga (FRA) vs M Raonic (CAN)
[9] J Mónaco (ARG) vs F López (ESP)
[13] M Cilic (CRO) vs L Hewitt (AUS)
[15] K Nishikori (JPN) vs N Davydenko (RUS)
[16] R Gasquet (FRA) vs M Baghdatis (CYP)

Datos Relacionados

Singles Hombres : El cuadro
Dobles Hombres : El cuadro
Dobles Damas : El cuadro
Dobles Mixtos : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *