Wimbledon : Día 11

Era la formula que todos querían, sobre todo, despues de la caída de Nadal. Si, porque por sobre el escocés, Rafa tiene mas resto, pero Rosol hizo diabluras y alejó la chance de un choque con el español. Asi, se instaló la posibilidad, y el local no falló, hasta ahora.

En tanto hoy, Roger Federer mostró lo mejor de su juego para vencer a Novak Djokovic en las semifinales de Wimbledon y disputará su octava final sobre el césped del Gran Slam londinense precisamente ante el británico Andy Murray.
 
El suizo, seis veces ganador del torneo, mantuvo un impecable registro en semifinales en Londres para alcanzar su octava final en el All England Club, un récord, tras redondear una actuación dominante en la cancha central.
 
Federer se impuso a Djokovic por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, mientras que en la otra semifinal, el escocés Murray se convirtió en el primer británico en llegar a la final de Wimbledon en 74 años tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5.
 
De ganar el título, Federer volverá al número uno del ranking mundial e igualará los siete títulos de Wimbledon de Pete Sampras. También le permitiría igualar las 286 semanas que el estadounidense estuvo en la cima del ranking mundial.

Roger estuvo efectivo
 
Federer y Djokovic se repartieron un set por lado en un comienzo de partido que no tuvo grandes emociones, pero el partido cobró vida en el tercer parcial. Recién allí se armo el encuentro, donde en el primer parcial Roger fue practico efectivo, mientras que en el segundo, el serbio despertó de la pasividad inicial. Fue un 6-3 para cada uno.
 
Ese tercer set despertó la modorra de los 15000 asistentes, y ambos entregaron otro partido a partir de alli. Federer tenía dos puntos de set cuando estaba 5-4 arriba con Djokovic sirviendo, pero el serbio salvó el primero con una derecha potente. Sin embargo, Federer no dejó escapar su oportunidad y se quedó con el parcial con un gran remate. Y fue un golpe para el n° 1.

Djokovic no pudo recuperarse de perder ese set y cedió su saque al principio del cuarto parcial, para que Federer se encaminara a su primera final en el Gran Slam que se disputa sobre césped desde que venció a Andy Roddick en el 2009. Es que los gestos de Djokovic daban cuenta de su mal día, y los pocos recursos que tenía a su mano, no alcanzaron para hacer mella en el multiple campeón.
 
Con ese panorama, Federer mantuvo la calma cuando sirvió para el partido, el que selló después de dos horas y 19 minutos tras una devolución errada de Djokovic de derecha.
 
"Estoy extasiado, estoy muy feliz (…) Jugué hoy un gran partido y ha sido un torneo muy duro para mí. Sin embargo, tuve la oportunidad de jugar hoy un tenis fantástico y pienso que Novak también lo hizo", dijo Federer inmediatamente después recibir un enorme aplauso del público.
 
"Los dos primeros sets fueron muy rápidos y luego el tercer set fue realmente clave", agregó el suizo.
 
Federer enfrentará el domingo a un Murray que tendrá todo el apoyo del público y que posee un mejor registro en enfrentamientos previos ante el suizo, con ventaja de 8-7.
 
"Creo que Andy me ha vencido más veces de las que lo he derrotado yo", sostuvo Federer antes de saber que Murray sería su rival en la final.
 
"Tengo una dura tarea por delante. Hay mucho en juego, porque puedo conseguir un récord de todos los tiempos en este Grand Slam y volver al número uno del mundo, así que tengo presión, pero estoy emocionado por ello", agregó.
 
Murray esta derecho este año
 
En la segunda semifinal del día, Murray puso fin a una larga espera y se convirtió en el primer británico en llegar a una final masculina de Wimbledon desde que lo hiciera Bunny Austin en 1938. El escocés llegó a las semifinales en Londres por cuarto año consecutivo, y con Nadal afuera de carrera en su lado del cuadro, todo el público británico esperaba que avanzara a la gran final.
 
Antes de él fueron 11 los británicos que cayeron en semifinales del Grand Slam londinense. Murray, perdió las tres finales de Grand Slam que jugó, incluyendo la del US Open ’08 y Australia ’10 ante Federer. La otra la cedió ante Djokovic, en Australia ’11.

Murray superó sin problemas al francés en los dos primeros sets, pero en el tercer parcial Tsonga sacó a relucir lo mejor de su juego para extender el encuentro. Fue un pasaje que puso miedo a todos en el All England, ya que Murray no pudo ante el ritmo del moreno.

Sin embargo, el escocés no estaba para sorpresas y tras una dura resistencia del francés en el cuarto set logró sellar el encuentro en dos horas y 47 minutos.
 
El cuarto preclasificado buscará el domingo ante Federer convertirse en el primer británico en ganar Wimbledon desde Fred Perry en 1936.

Los resultados de hoy :

Wimbledon
Grand Slam
Londres, Inglaterra

Singles – Semifinales
[3] R Federer (SUI) d [1] N Djokovic (SRB) 63 36 64 63 
[4] A Murray (GBR) d [5] J Tsonga (FRA) 63 64 36 75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *