Derrotas de Mónaco y Falla en Wimbledon

Juan Mónaco no repitió el nivel que había mostrado en sus presentaciones previas y quedó eliminado hoy, al perder hoy con el serbio Victor Troicki por 7-5, 7-5 y 6-3, en uno de los partidos de la tercera ronda.

Mónaco, dejó Londres con el sinsabor de la derrota ante Troicki (34°), pero también se lleva como saldo positivo el hecho de haber cumplido su mejor actuación histórica sobre el césped de Wimbledon, ya que nunca había superado la primera ronda al cabo de sus otras cuatro participaciones.

Respecto de su partido ante el serbio, a quien había vencido sobre polvo de ladrillo en la Copa Mundial de Dusseldorf 2010, y había perdido dos veces sobre cemento, en Auckland y Shangai 2009, hoy parecía controlarlo hasta que se fue mentalmente y lo pagó con la derrota. Mónaco ganaba 5-4 y se disponía a servir en el primer set, cuando erró una pelota fácil, luego salió tarde a buscar una devolución de servicio y permitió la reacción de Troicki.

El serbio ganó seis puntos seguidos y se puso 7-5 y 3-0 al frente, sustentado en un servicio respetable y ayudado por los errores del argentino, muy apurado para definir los puntos e impreciso con su derecha.

Troicki se llevó los dos sets por 7-5 y en el tercero mantuvo el dominio ante el tandilense, que pese a que esbozó una reacción, nunca se sintió cómodo en la cancha y lo pagó con el 6-3 final que cerró el partido.

Tambien se despidió Falla

Falla fue superado por el uzbeco Denis Istomin en cuatro trabajosos sets por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (5). El ganador jugará con el ruso Mikhail Youzhny (26º), quien eliminó al serbio Janko Tipsarevic (8º) al ganarle 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3.

El colombiano, claudicó ante un rival muy combativo que no dio una pelota por perdida durante las casi tres horas de duración del encuentro. El caleño, de 28 años, se veía las caras con Istomin por tercera vez este año en un duelo que, hasta ahora, estaba en tablas. El europeo se colocó 2-1 en sets ante un combativo Falla (73º) que nunca fue capaz de mostrar su mejor tenis sobre la hierba del All England Club.

La recuperación del colombiano en el tercer set daba margen para la esperanza a un público colombiano que quería una hazaña. Sin embargo, el uzbeco no se dejó sorprender y se hizo con el cuarto parcial set en un apretado tie-break, después de que Falla salvase dos bolas de partido.

"Le di mucha ventaja, no es fácil remontar dos sets a cero. No me sentía cómodo al inicio del partido y no pude desplegar mi mejor tenis. Su servicio le ayudó todo el partido y desequilibró la balanza a su favor", aseguró el colombiano tras el encuentro.

"Istomin sacó muy bien, había jugado contra él varias veces y su saque nunca había sido tan desequilibrante como hoy. Fue difícil de leer durante todo el partido ya que metió muchísimos primeros y eso me incomodó bastante", concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *