Suspenso en París

Día incompleto en Roland Garros, por los octavos de final. El suizo Roger Federer, luego de pasarla mal de aratos ante la gran sorpresa, David Goffin, avanzó a cuartos. Mientras que Novak Djokovic, debió dejar todo en la cancha antes de superar al italiano Andreas Seppi para ubicarse en otra ronda mas.

Ambos, Federer y Djokovic, esperan por los resultados de Del Potro ante Berdych y Tsonga frente a Wawrinka para conformar dos de las llaves de cuartos de final.

El serbio y el suizo están en cuartos de final, por la misma parte del cuadro. Djokovic, al derrotar a Seppi por 4-6, 6-7 (5), 6-3, 7-5 y 6-3, en una batalla de cuatro horas y 18 minutos, y Federer a Goffin, 109° del mundo, por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4 en dos horas y 51 minutos.

El partido de octavos de final de Roland Garros entre Juan Martín Del Potro y el checo Thomas Berdych fue suspendido por falta de luz cuando el argentino ganaba por 7-6 (6), 1-6 y 6-3.

Del Potro, noveno mejor tenista del mundo, jugó con un aparatoso vendaje en la rodilla izquierda e hizo gestos de dolor a su entrenador, Franco Davin, durante el primer set, que logró, no obstante, adjudicarse en el desempate.

Es que ninguno de los dos se sacaron ventaja con su servicio, y la paridad se mantuvo hasta el límite. Berdych no acertaba en poder torcer la barrera puesta por Del Potro, y el tandilense no le encontraba la vuelta al juego del checo. Igual de intenso fue el tie-break, en el que pudo estocar justo Del Potro y llevarse el parcial.

El segundo set, mostró a Berdych decidido a recuperar terreno, y para eso aportó mas convicción y efectividad a su juego. Claro, necesitó de la contribución del tandilense, que tuvo un bajón, y comenzó a evidenciar signos de inmovilidad que alarmaron a su banco y en el desde lo corporal, daba muestras de ello. No sorprendió que dejara pasar el parcial, dejando el interrogante de lo que podía suceder de allí en mas. El 6-1 daba muestras de lo opuesto al trámite en el inicio.

Pero lentamente, el checo empezó a fallar y el argentino a subir. Decidido a cortar el trámite de peloteos, y no desgastar su rodilla, Del Potro se apoyó en un saque mas punzante y derechas mas violentas y precisas. Ya Berdych, no era el mismo del set anterior, ya que en este había cedido dos juegos contra uno de Juan Martín, que le sirvió para llevarse el parcial por 6-3 y prolongar el suspenso hasta mañana, justo en el mejor momento del argentino.

"Olé, Olé, olé, Delpo, Delpo", corearon los aficionados cuando el argentino rompió el saque del checo en el tercero para dejar el marcador en 6-3, justo antes de que se suspendiera el partido por falta de luz.

Sin dudas que el parate, beneficia a Berdych, por la urgencia en la que estaba al momento de la suspención. Y para la cita ante Federer el próximo martes, cualquiera de ambos que gane el match, llegará mermado fisicamente a la cita de cuartos.

Pero no solamente se suspendio el partido entre Del Potro y Berdych. El encuentro entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el suizo Stanislas Wawrinka, también fue suspendido por falta de luz, cuando el jugador galo dominaba por 6-4, 7-6 (6), 3-6, 3-6, 4-2 y servicio, después de tres horas y 45 minutos.

El ganador se enfrentará contra el serbio Novak Djokovic el proximo martes .

El resumen de ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *