Düsseldorf : Argentina murió de pie

La ilusión argentina de acceder a la final de la Copa del Mundo por equipos de Düsseldorf llegó hasta el tercer set del dobles de la serie ante República Checa. Es que Carlos Berlocq y Leo Mayer cayeron contra Radek Stepanek y Frantisek Cermak por 6-4, 4-6 y 10-3 en el súper tie-break definitorio.

Luego de ceder el servicio en el primer game del juego, la pareja checa se mostró firme y no tuvo contemplaciones para cerrar el priemr chico 6-4. La historia en el segundo set fue diferente. Si bien los checos le quebraron el saque a Mayer para ponerse 3-2, inmediatamente los argentinos recuperaron el break y luego cerraron el set con un nuvo quiebre.

En el match tie-break que definió el partido, Mayer bajó considerablemente su nivel y, sin complicaciones, Stepanek y Cermak pudieron cerrarlo 10-3.

Antes, Mayer había encontrado en Düsseldorf el escenario para que explote ese buen tenis que puede mostrar pero a veces lo abandona. El correntino se impuso al siempre complicado Stepanek por 6-7, 7-5 y 6-4 e igualó la serie en la que se definía nada menos que un finalista por el Grupo Rojo del torneo.

Mayer había llegado a este partido con la obligación de ganar, luego de la derrota de este jueves de Berlocq por 6-1, 6-7 (2) y 6-3 frente al número 7 del mundo, Tomas Berdych.

Leo mostró templanza para sobreponerse a esa presión y además a las circunstancias difíciles que le presentó el partido.

Stepanek (26º del ranking) se llevó un primer set muy parejo en el tie-break y puso contra las cuerdas al argentino, al que sin embargo no le tembló el pulso para imponerse en el segundo parcial 7-5 luego de levantar tres match points cuando sacaba 4-5.

En el set decisivo, el checo se puso adelante 3-1 y parecía empezar a encaminar el pase a la final para su equipo. Pero ahí apareció con todo Mayer para dar vuelta la historia y ganar cuatro games consecutivos, que constituyeron una reacción decisiva. Finalmente el argentino cerró con su saque y así el desenlace de la serie quedó para el dobles.

En el Grupo Azul, Serbia selló su billete a la final para intentar recuperar el trono que conquistó en 2009, tras imponerse al local Alemania por 2-1. Fue Janko Tipsarevic el que selló el triunfo serbio. El equipo balcánico dejó el jueves encarrilada la clasificación con el triunfo obtenido por Viktor Troicki ante Florian Mayer por 7-6 (8-6) y 6-3.

Tipsarevic refrendó la victoria en el otro choque de individuales, al vencer a Phillip Kohlschreiber por 6-4, 3-6 y 7-5. Después, en el partido de dobles, sin trascendencia, la dupla anfitriona formada por Phillip Petzschner y Christopher Kas logró ante Marko Jankovic y Nenad Zimonjic por 6-4 y 6-4 el único punto para los alemanes.

Los resultados finales del round robin : 
   
Grupo Rojo
Argentina 3 – U.S.A. 0
Republica Checa 2 – Japón 1
Argentina 3 – Japón 0
República Checa 3 – U.S.A. 0
Argentina 1 – Rep. Checa 2
U.S.A. 1 – Japón 1
 
Grupo Azul
Alemania 3 – Rusia 0
Serbia 2 – Croacia 1
Alemania 3 – Croacia 0
Serbia 2 – Rusia 1
Alemania 1 – Serbia 2
Rusia 2 – Croacia 1
 
Power Horse World Team Cup
ATP World Tour Team Championship
Düsseldorf, Alemania

Ayer, Jueves 24 de Mayo
   
Grupo Azul – Round Robin
V Troicki (SRB) d F Mayer (GER) 76(6) 63
I Dodig (CRO) d I Kunitsyn (RUS) 76(0) 64
 
Grupo Rojo – Round Robin
T Berdych (CZE) d C Berlocq (ARG) 61 67(2) 63
G Soeda (JPN) d A Roddick (USA) 75 76(4)
R Harrison (USA) d T Ito (JPN) 62 76(5)

Hoy, Viernes 25 de Mayo
  
Grupo Azul – Round Robin 
J Tipsarevic (SRB) d P Kohlschreiber (GER) 64 36 75
A Bogomolov Jr. (RUS) d L Zovko (CRO) 64 62
P Petzschner (ALE / C Kas (ALE) d M Jankovic (SRB) / N Zimonjik (SRB) 64 64
I Kunitsyn (RUS) / D Tursunov (RUS) d I Dodig (CRO) / L Zovko (CRO) 26 63 10-3
 
Grupo Rojo – Round Robin
L Mayer (ARG) d R Stepanek (CZE) 67(4) 75 64
F Cermak (CZE) / R Stepanek (CZE) d L Mayer (ARG) / C Berlocq (ARG) 64 46 10-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *