Berlocq estuvo cerca en Düsseldorf

Que cerquita estuvo, lo tuvo a su alcance. Si, Carlos Berlocq a poco estuvo de dar el batacazo en Düsseldorf hoy, ante el checo Tomas Berdych, n° 7 ATP, quien finalmente lo venció en tres sets.

Berlocq cayó este jueves por 6-1, 6-7 (2) y 6-3, en el primer punto de la serie entre Argentina y República Checa, que juegan por un lugar en la final de la Copa Mundial por equipos que se desarrolla en Alemania.

Berlocq logró recuperarse tras ceder en el primer set por 6-1, se quedó con el segundo luego de imponerse en el tie break por 7-2 y estuvo 3-2 y servicio en el tercer parcial, pero allí Berdych (7°) mostró su mejor versión, recuperó el quiebre y se quedó en el partido por 6-3.

Con la serie 1-0 en favor del equipo checo, mañana será el turno del segundo punto y el dobles, que definirá a uno de los finalistas del tradicional certamen, que se juega sobre polvo de ladrillo y sirve como preparación de cara a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Leonardo Mayer intentará dar una sorpresa ante Radel Stepanek, y mas tarde, cerrarán el dobles ambos conjuntos con jugadores a confirmar.

Este Grupo Rojo se define entre argentinos y checos, que han llegado a su serie invictos y de ellos surgira uno de los finalistas del torneo.

En otros resultados del mismo grupo y ya sin chances, Estados Unidos cerró su presentación con su única victoria tras ganar 2-1 a Japón. El primer punto lo dio Ryan Harrison, quien con seis aces venció a Tatsuma Ito por 6-2 y 7-6 (5) en 85 minutos.

Luego Go Soeda igualó tras imponerse a Andy Roddick en dos sets por 7-5 y 7-6 (4) en una hora y 52 minutos, aprovechando dos de las cuatro chances de quiebre que se creó, pero en el dobles decisivo James Blake junto a Harrison derrotaron a Ito y Bumpei Sato en tres sets por 4-6, 6-0 y 10-3.

En la definición del Grupo Azul, Serbia logró un mejor inicio sobre el local y campeón defensor Alemania, ya que el ex n° 12 del mundo Viktor Troicki vengó su derrota ante Florian Mayer en el torneo el año pasado para imponerse por 7-6 (6) y 6-2 gracias a 12 aces, en la victoria de una hora y 34 minutos.

El croata Ivan Dodig consiguió su segunda victoria seguida sobre el ruso Igor Kunitsyn por 7-6 (0) y 6-4 en una hora y 41 minutos. El n° 75 del mundo se anotó 10 aces para su noveno triunfo de la temporada (9-15 en total).

Asi se conforman los grupos del torneo :
 
Grupo Rojo
Argentina
República Checa
Japón
USA
  
Grupo Azul
Croacia
Alemania
Rusia
Serbia
 
Los resultados entre equipos hasta hoy : 
  
Grupo Rojo
Argentina 3 – U.S.A. 0
Republica Checa 2 – Japón 1
Argentina 3 – Japón 0
República Checa 3 – U.S.A. 0
Argentina 0 – Rep. Checa 1
U.S.A. 1 – Japón 1
 
Grupo Azul
Alemania 3 – Rusia 0
Serbia 2 – Croacia 1
Alemania 3 – Croacia 0
Serbia 2 – Rusia 1
Alemania 0 – Serbia 1
Rusia 0 – Croacia 1

Power Horse World Team Cup
ATP World Tour Team Championship
Düsseldorf, Alemania

  
Grupo Azul – Round Robin
V Troicki (SRB) d F Mayer (GER) 76(6) 63
I Dodig (CRO) d I Kunitsyn (RUS) 76(0) 64
 
Grupo Rojo – Round Robin
T Berdych (CZE) d C Berlocq (ARG) 61 67(2) 63
G Soeda (JPN) d A Roddick (USA) 75 76(4)
R Harrison (USA) d T Ito (JPN) 62 76(5)

Mañana, Viernes 25 de Mayo

Resultados en vivo

Grupo Azul – Round Robin 
J Tipsarevic (SRB) vs P Kohlschreiber (GER)
A Bogomolov Jr. (RUS) vs I Karlovic (CRO)
Serbia vs Alemania – Dobles

Grupo Rojo – Round Robin
R Stepanek (CZE) vs L Mayer (ARG)
Rep. Checa vs Argentina – Dobles
U.S.A. vs Japón – Dobles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *