M-1000 Roma : Maldita lluvia

Suspenso, amargura, sorpresa, pongale el adjetivo que quiera para definir las sensaciones en el Foro Itálico de Roma hoy, cuando se supo que toda la acción de la final entre Nole y Rafa, se pasaba para mañana.

Así es, la definición fue aplazada para este lunes, a las 12:00 hora local (10:00 GMT), debido a la lluvia que cayó desde esta mañana en la capital italiana y al "no darse las condiciones para jugar", anunció el director del torneo, Sergio Palmieri . 

El partido estaba previsto que comenzase a las 16:00 hora local (14:00 GMT) en la pista Central del Foro Itálico, después de la final que disputaron la rusa Maria Sharapova y la china Na Li. Otra definición interminable y que sufrió varias interrupciones. 

En el momento del anuncio de que se aplazaba a mañana, a las 18:15 GMT, no llovía, lo que provocó las protestas del público.

La final femenina, en la que se impuso la rusa, tuvo que ser interrumpida por la lluvia alrededor de las 14:50 GMT durante algo más de dos horas y concluyó poco después de las 17:00 GMT. Las previsiones del tiempo para la tarde y noche de este domingo no eran buenas.

Tras la premiación de Sharapova, se realizaron varias supervisiones del campo para tomar la decisión final, pero pasó más de una hora y no se anunciaba resolución alguna.

Los entrenadores de ambos jugadores estuvieron revisando la superficie, y hablando con los organizadores del torneo buscando la solución mas apropiada para la esperada final.

El público de la pista central se impacientaba y empezaron a silbar ante la falta de noticias. Tras la decisión adoptada por los organizadores, los aficionados protestaron al grito de "bufones" y arrojaron botellas a la cancha, ya que mañana es jornada laboral en Italia.

Todo se definirá mañana, y no solo un campeón. Si vence Rafa, será nuevo n° 2 ATP y accederá en ese sitio al sorteo de Roland Garros. Si retiene Djokovic, el suizo Roger Federer ocupará ese sitial, provocando tal vez otro encuentro con el serbio pero en semifinales.

Esa era una de las dudas que durante toda la tarde en Twitter se discutió, y que nosotros habíamos dicho al respecto que con la postergación de la final Federer aseguraba su n° 2 ATP. Pero no, hay que esperar hasta la final y ver que pasa.

Mañana entonces, será el día de la definición. Estan todos invitados a pesar de ser Lunes. Todos, menos la lluvia, porsupuesto.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :
   
Internazionali BNL d’Italia
ATP World Tour Masters 1000
Roma, Italia
   
Dobles – Final
M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) d L Kubot (POL) / J Tipsarevic (SRB) 63 62

Mañana, Lunes 21 de Mayo

Resultado en vivo

Singles – Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [2] R Nadal (ESP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *