M-1000 de Roma : Los mejores cuatro

El español Rafael Nadal, que se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Roma, explicó que no se pone límites y que puede optar "a todo" esta temporada ya que se encuentra muy bien.

Ante la pregunta de si, al igual que ha declarado el suizo Roger Federer, también piensa en volver al número uno, Nadal explicó: "Yo tengo en la mente solo el partido de mañana y pienso que para volver a ser el número uno hay que pasar por el día a día y si gano mañana y estoy en la final, pues es un pasito más adelante para estar más arriba en el ránking y sumar una buena tajada de puntos".

"El torneo de Roma es un torneo importantísimo y si consigo un buen resultado aquí y un buen resultado en Roland Garros, yo también optaré a todo, porque llevo un buen año", explicó el mallorquín.

Nadal "voló" a semifinales del torneo de Roma tras derrotar al checo Tomas Berdych, por 6-4 y 7-5, y ahora se medirá al valenciano David Ferrer, número seis del mundo.

Ferrer que perdió contra Nadal por un ajustado 7-6 (1) y 7-5 en la final del Godó consideró que para ganar al mallorquín, este tendría que hacer "un partido malo" y él "un partido muy bueno".

Sin embargo, Nadal explicó que los partidos "a veces se deciden por detalles" y, en Barcelona, Ferrer "estuvo muy cerca tanto en el primer como en el segundo set de ganar y se le escapó el encuentro por mala suerte".

"Yo no creo que jugara uno de mis mejores partidos, pero él también falló en momentos importantes. Creo que tanto él como yo podemos mejorar lo que hicimos en Barcelona y mañana será un partido complicado y lo tengo que jugar como hoy, si quiero tener opciones de ganar", agregó.

En la rueda de prensa posterior a su encuentro, Nadal se mostró "muy contento por todo", "por estar en semifinales" y por la manera en la que ha llegado. "Creo que he jugado uno de los mejores partidos del año sobre tierra y contra un rival muy exigente y estoy muy feliz. Mañana me propongo llegar al máximo nivel y estar preparado para todo", añadió.

Sobre el partido con Berdych, consideró que hizo un partido "valiente" y aseguró que ha sido uno de sus mejores partidos en tierra este año y que lo tuvo que jugar muy agresivo y estar muy concentrado.

Nadal aseguró que mañana será un partido muy duro, pues, consideró: "No puedes pensar que no habrá batalla contra un número seis del mundo y, sobre todo, con un especialista en tierra como David y un jugador completísimo y de los más difíciles que te puede tocar".

Pero David Ferrer no tiene la receta para ganarle a Nadal, con quien se medirá en semifinales mañana, y asegura que lo único que puede pasar para superar al número tres del circuito "es que tenga un día malo".

En la rueda de prensa posterior al encuentro en el que Ferrer, número seis del mundo, se impuso por 7-6 y 6-3 al francés Richard Gasquet, reconoció que: "es difícil ganar a Rafa en cualquier superficie y en tierra batida aun mas. Por lo que poder ganarle él tiene que tener un día malo y yo tener un día muy bueno".

"Intentaré ganar las pequeñas opciones que se me presenten durante el partido e aprovecharlas al máximo. Iré poco a poco y esperemos forzar un partido largo y seguir haciéndolo como lo estoy haciendo hasta ahora en Roma", agregó el valenciano.

Ferrer ha llegado semifinales de Roma prácticamente sin inmutarse, pues ganó fácil tanto al madrileño Fernando Verdasco como al francés Gilles Simon en octavos y cada día se le ha visto más cómodo en la pista.

"El de hoy ha sido el mejor partido en el que me he encontrado esta semana. Estaba muy bien físicamente. He jugado muy regular todo el partido y me estoy muy contento de estos resultados", agregó.

A pesar de su buen tenis, el número seis del mundo asegura que no cree que se merece un mejor puesto en el ránking. "Los cuatro primeros están un escalón por encima mío. Están allí arriba y lo están demostrando desde hace muchos años. Yo siempre digo que bastante tengo con lo que vienen por detrás. Berdych, Tsonga o Del Potro son jugadorazos", subrayó.

Roger Federer cumplió hoy con todas las expectativas y arrolló en tan sólo 54 minutos al italiano Andreas Seppi por un contundente 6-1 y 6-2, en última hora de la jornada, y en busqueda de la definición el Domingo, se medirá con el n°1 Novak Djokovic

En el primer set no hubo historia, ya que en tan sólo 12 minutos el suizo se puso 5-0, gracias, en parte, a una efectividad del ciento por ciento con su primer servicio.

En el segundo, el italiano logró resistir la perfección del suizo, ganando su dos primeros servicios y aguantando hasta el 2-2, pero luego Federer, que buscó las líneas durante el encuentro, demostró su superioridad y volvió a quebrar en el quinto juego y repitió en el séptimo. Sirviendo para ganar y con tres bolas de partido a disposición, Federer no falló y en la primera cerró la historia.

Precisamente el serbio tuvo que vencer a Tsonga (5º cabeza de serie) por 7-5 y 6-1 y aguardó hasta la noche italina para conocer su rival.

Djokovic, campeón este año del Abierto de Australia y de Miami, está buscando recuperar la gran hegemonía del año pasado, cuando tuvo un invicto de 41 partidos y ganó tres de los cuatro Grand Slam del calendario.

Al serbio le costó imponerse en el primer set, pero luego arrolló al galo. Fue un set muy parejo que se encaminaba por 3-0 para el serbio, pero Tsonga reaccionò empatando, y aflorando las dudas de Djokovic como ante Mònaco. Pero la cosa luego se inclinò de nuevo. Mas tarde, desperdició hasta tres bolas de rotura para ganar el juego y el set ante un francés que no se daba por vencido y finalmente a la cuarta se adueñó del primer parcial.

El segundo set, fue diferente y no hubo equivalencias casi. Llegó la transformación y finalmente el de Belgrado acabó en cerca 20 minutos con el francés, quien evitó dejar en cero su casilla al ganar el sexto juego.

Los mejores cuatro, sin dudas, son los que llegan a esta instancia, que se define este Domingo. Pero primero, habrá que disfrutar de dos grandes duelos este Sàbado.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :
 
Internazionali BNL d’Italia
ATP World Tour Masters 1000
Roma, Italia
 
Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [5] J Tsonga (FRA) 75 61
[2] R Nadal (ESP) d [7] T Berdych (CZE) 64 75
[3] R Federer (SUI) d A Seppi (ITA) 61 62
[6] D Ferrer (ESP) d [16] R Gasquet (FRA) 76(4) 63

Dobles – Cuartos de Final
[7] M Bhupathi (IND) / R Bopanna (IND) d [1] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) 64 75
L Kubot (POL) / J Tipsarevic (SRB) d [2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) 64 64
M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) d [3] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) 64 62
[4] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) d [6] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) 62 16 10-5

Mañana, Sàbado 19 de Mayo

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] N Djokovic (SRB) vs [3] R Federer (SUI)
[2] R Nadal (ESP) vs [6] D Ferrer (ESP)

Dobles – Semifinales
[4] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) vs L Kubot (POL) / J Tipsarevic (SRB)
[7] M Bhupathi (IND) / R Bopanna (IND) vs M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP)  

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *