Del Potro se despidió de Roma

Se terminó la perticipación de argentinos en el M-1000 de Roma, con las derrotas en cadena hoy de Mónaco, Del Potro y la dupla femenina de Dulko y Suárez en un jueves negro en el Foro Itálico.

Mónaco, perdió ante Djokovic temprano, pero dejando la mejor imagen de todas las caídas en suelo italiano. Ya nos ocupamos mas temprano de lo ocurrido con él, que le hizo un gran partido al n° 1 sorprendiéndolo en su desarrollo y su juego, sobre todo en el primer set.

El tanto que Del Potro, reciente semifinalista en la controvertida arcilla azul de Madrid, empezó muy bien ante el francés Jo Wilfried Tsonga, se adelantó 3-2 con quiebre a favor pero se vino abajo y así el 10º favorito cedió ante Tsonga (5º) por 6-4 y 6-1 en una hora y 23 minutos.

Juan Martín se jugaba algo mas que la victoria ante Tsonga, ya que superarlo lo ubicaba mejor en el sorteo de Roland Garros, ya que subía al 8° ATP en el ranking desde el Lunes.

El primer set resultó equilibrado, pero en el 10º game el galo quebró el servicio del argentino y se quedó con el parcial en menos de una hora de juego. Hasta el 3-3 el trámite fue parejo y Delpo hacía daño con su drive y estaba sólido con su saque. Pero Tsonga estaba mas firme aún que el tandilense y por eso se llevo el primer set por 6-4 en algo menos de una hora. 

En el segundo, el francés quebró para ponerse rápidamente 2-0 y luego volvió a hacerlo para situarse 5-1 y rematar con comodidad el encuentro. Del Potro tuvo otra actitud en este parcial, mas pasivo y sin energías, como "entregado" en el desarrollo, y se molestaba continuamente con la cancha y se lo veía mermado fisicamente.

Fue su segunda derrota en el historial con Tsonga, que también le ganó en la final de Viena 2011 y recortó así a tres la diferencia de partidos en favor del argentino (5-2).

Las chicas también se despidieron

Gisela Dulko y Paola Suárez cayeron este jueves por 6-3 y 6-4 frente a las italianas Sara Errani y Roberta Vinci y quedaron eliminadas del cuadro de dobles. Las oriundas de Tigre y Pergamino, que se preparan con miras a los Juegos Olímpicos de Londres, fueron superadas por la dupla italiana en una hora y 15 minutos de juego.

En cuartos de final, Errani y Vinci se medirán frente a la ganadoras del juego que sostendrán la checa Iveta Benesova y la española Anabel Medina Garrigues frente a las rusas María Kirilenko y Nadia Petrova.

El resto

Tomas Berdych, número siete del mundo, superó al español Nicolás Almagro por 7-6 (7-3) y 6-3. Mientras que Nadal aplastó a Granollers con un doble 6-1. Rafa ahora jugará ante el checo, al que derrotó en 11 de las 14 veces que se enfrentaron, la última en el cemento del Abierto de Australia.

Ya alertó Nadal que deberá rendir muy bien si quiere vencer esta vez a Berdych, que viene de ser finalista el pasado domingo en Madrid, tras mostrar un altísimo nivel.

El español David Ferrer, número 6 del mundo, se deshizo del francés Gilles Simon (11º cabeza de serie) por un 6-0 y 7-6 (7-5). En cuartos se cruzará con el francés Richard Gasquet (16º), verdugo del británico Murray (4º) por 6-7 (1-7), 6-3 y 6-2 en tres horas de juego, en uno de los grandes resultados de la jornada.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Murray explicó que había vuelto a sentir molestias en la espalda, ya que no ha tenido tiempo para recuperarse correctamente y el "dolor está siempre presente". De hecho, no participó en España la semana pasada para cuidarse.

Ahora, el número 4 del mundo sólo deseó poder tener unos días de descanso antes de Roland Garros para poder llegar "al máximo de su forma física" al torneo francés. Murray reconoció que una derrota siempre hace perder la confianza en sí mismo y señaló que una victoria es siempre mejor que poder gozar de un día adicional de descanso.

El local Andreas Seppi en vibrante partido superó a Stanislas Wawrinka por 6-7 (1), 7-6 (6) y 7-6 (6), en un encuentro que increiblemente se le escapó de las manos al suizo.

Por último, Roger Federer eliminó al ex-n° 1 Juan Carlos Ferrero por 6-2, 5-7 y 6-1. El ahora n° 2 ATP cedió el segundo set, pero en el tercero, no tuvo piedad del español y semetió en cuartos de final.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :
  
Internazionali BNL d’Italia
ATP World Tour Masters 1000
Roma, Italia
  
Singles – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [14] J Mónaco (ARG) 46 62 63
[2] R Nadal (ESP) d M Granollers (ESP) 61 61
[3] R Federer (SUI) d J Ferrero (ESP) 62 57 61
[16] R Gasquet (FRA) d [4] A Murray (GBR) 67(1) 63 62
[5] J Tsonga (FRA) d [10] J Del Potro (ARG) 64 61
[6] D Ferrer (ESP) d [11] G Simón (FRA) 60 76(5)
[7] T Berdych (CZE) d [12] N Almagro (ESP) 76(3) 63
A Seppi (ITA) d S Wawrinka (SUI) 67(1) 76(6) 76(6)
 
Dobles – Segunda Ronda 
[1] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) d [WC] G Naso (ITA) / F Volandri (ITA) 63 36 10-7
[3] M Llodrá (FRA) / N Zimonjic (SRB) vs N Almagro (ESP) / P Andujar (ESP)
L Kubot (POL) / J Tipsarevic (SRB) d [5] L Paes (IND) / R Stepanek (CZE) 62 75
[6] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) d J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) 63 36 10-7
[7] M Bhupathi (IND) / R Bopanna (IND) d D Bracciali (ITA) / A Seppi (ITA) 62 61
M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) d [8] A Peya (AUT) / A Qureshi (PAK)

Mañana, Viernes 18 de Mayo

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [5] J Tsonga (FRA)
[2] R Nadal (ESP) vs [7] T Berdych (CZE)
[3] R Federer (SUI) vs A Seppi (ITA)
[6] D Ferrer (ESP) vs [16] R Gasquet (FRA)

Dobles – Cuartos de Final
[1] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) vs [7] M Bhupathi (IND) / R Bopanna (IND)
[2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs L Kubot (POL) / J Tipsarevic (SRB)
[3] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) vs M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP)
[4] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) vs [6] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *