Avanzan los tandilenses y cae David en Roma

El Foro Italico ofreció en su tercera jornada victorias y derrotas de los argentinos, pero tambien buenas sensaciones de cara a Roland Garros en pocos días mas.

Entre las buenas noticias, cuentan lo hecho por Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, que avanzaron a la segunda rueda del Masters 1000 de Roma, y lograron los triunfos argentinos en el polvo de ladrillo de la capital italiana, que más tarde vio como quedó eliminado David Nalbandian, en manos de Murray.

La Torre de Tandil, luego de vencer en tres sets al francés Michael Llodrá por 7-5, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 16 minutos de juego, enfrentará en la próxima instancia del torneo al ruso Mikjail Youzhny, que superó previamente al brasileño Thomaz Bellucci por 6-2, 3-6 y 6-3.

Lo que ofreció el n° 1 argentino estuvo acorde a su rival, difícil siempre y al que había vencido en Marsella en Febrero pasado. Delpo ganó un duro primer set por 7-5, soportando los constantes avances a la red de Llodrá y estuvo afinado en los momentos importantes, algo que defeccionó ante Berdych en Madrid.

Pero luego cedió el segundo, donde cayó 6-3. Allí tuvo un bache Juan Martín, bajó su nivel y se agrandó el francés, que en polvo de ladrillo no muestra una buena versión. Asi y todo se las ingenió para quebrar al argentino y adueñarse del set.

En el parcial decisivo, el tandilense tuvo una ventaja de 5-2. Llodrá venció cara su derrota y se puso 4-5, pero el número 9° del mundo, aún con molestias físicas (en su rodilla izquierda), logró quebrarle al francés y cerró el partido 6-4.

Por su parte, el también tandilense Juan Mónaco vapuleó al rumano Adrián Ungur al vencerlo por 6-2 y 6-2, y avanzó también a la segunda ronda del torneo.

Pico (15° en el ranking de la ATP), quien volvió a competir luego del fuerte esguince de tobillo que sufrió en el Masters 1000 de Montecarlo , no tuvo inconvenientes para doblegar a Ungur (99°), a quien venció en apenas una hora y 28 minutos de juego, y en la siguiente instancia enfrentará al checo Radek Stepanek, que dio cuenta ayer del bonaerense Juan Ignacio Chela por 2-6, 6-0 y 6-3. Si vence a Stepanek el miércoles, su adversario en octavos, el jueves, será nada menos que Djokovic.

David Nalbandian volvió a mostrar que está en un nivel mayor al que indica su ranking, pero que aún le falta para superar a los monstruos del circuito, como fue el caso de hoy ante Andy Murray, n° 4 del mundo, en la segunda rueda donde cayó 6-1, 4-6 y 7-5.

Nalbandian exigió al británico y tuvo claras chances de ganar el partido, pero falló en los momentos decisivos. Se había repuesto del errático primer set en el que fue sobrepasado por Murray, pero el batacazo no pudo completarse. Es que en el tercer set estuvo arriba y con quiebre en el marcador, pero Murray no por nada es top-4 y supo dar vuelta la historia. Igualmente, Nalbandian lució mejor que en Madrid cuando cayó ante Raonic en su estreno.

Eduardo Schwank y Juan Sebastian Cabal avanzaron tras su triunfo hoy ante Cermak y Polasek por 6-2 y 6-3 y juegan mañana por segunda fase ante los difíciles Linstedt y Tecau.

Paola Suárez y Gisela Dulko, también tuvieron una jornada positiva, y superaron a Arvidsson y Gajdosova por 6-4 y 6-2 metiendose en segunda ronda.

Ahora quedan menos argentinos en el tradicional torneo italiano. Ellos son Del Potro, Mónaco y Berlocq en singles, mas Schwank en dobles y Dulko junto a Suárez entre las damas de dobles.

Mañana, será dia de duelos entre Del Potro vs Youznhy, Mónaco vs Stepanek, Berlocq vs Federer y Eduardo Schwank con el colombiano Juan Sebastian Cabal vs Linstedt y Tecau.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :
 
Internazionali BNL d’Italia
ATP World Tour Masters 1000
Roma, Italia
 
Singles – Primera Ronda
[10] J Del Potro (ARG)
d M Llodrá (FRA) 75 36 64
[11] G Simón (FRA) d D Young (USA) 62 75
[14] J Mónaco (ARG) d [Q] A Ungur (ROU) 62 62
M Granollers (ESP) d [15] F López (ESP) 64 64
[16] R Gasquet (FRA) d J Melzer (AUT) 61 76(6)
[Q] G García-Lopez (ESP) d P Andujar (ESP) 64 61
[Q] S Querrey (USA) d J Nieminen (FIN) 76(4) 57 64
L Kubot (POL) d [WC] P Starace (ITA) 63 57 62
 
Singles – Segunda Ronda
[1] N Djokovic (SRB) d B Tomic (AUS) 63 63
[4] A Murray (GBR) d D Nalbandian (ARG) 61 46 75
[5] J Tsonga (FRA) d V Troicki (SRB) 63 62
[6] D Ferrer (ESP) d F Verdasco (ESP) 63 76(3)
J Ferrero (ESP) d [13] G Monfils (FRA) 75 63
 
Dobles – Primera Ronda
M Granollers (ESP) / M López (ESP) d S Bolelli (ITA) / F Fognini (ITA) 63 64
N Almagro (ESP) / P Andujar (ESP) d D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP) 63 76(4)
J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) d J Isner (USA) / S Querrey (USA) 36 76(7) 10-5
J Cabal (COL) / E Schwank (ARG) d F Cermak (CZE) / F Polasek (SVK) 62 63

Mañana, Miércoles 16 de Mayo

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[2] R Nadal (ESP) vs F Mayer (GER)
[3] R Federer (SUI) vs C Berlocq (ARG)
[7] T Berdych (CZE) vs L Kubot (POL)
[8] J Tipsarevic (SRB) vs S Wawrinka (SUI)
[9] J Isner (USA) vs A Seppi (ITA)
[10] J Del Potro (ARG) vs M Youzhny (RUS) ESPN en vivo cerca 9 hs de Argentina
[11] G Simon (FRA) vs [Q] G Garcia-Lopez (ESP)
[12] N Almagro (ESP) vs [Q] S Querrey (USA)
[14] J Mónaco (ARG) vs R Stepanek (CZE)
[16] R Gasquet (FRA) vs [WC] P Lorenzi (ITA)
M Granollers (ESP) vs [WC] F Fognini (ITA)

Dobles – Segunda Ronda
[2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs S Gonzalez (MEX) / C Kas (GER)
[4] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) vs J Cabal (COL) / E Schwank (ARG) 

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *