Del Potro, ganò fácil ante Cilic

Otra vez, Juan Martìn Del Potro le ganò a Marín Cilic, esta vez en el M-1000 de Madrid y por octavos de final en la Caja Mágica. Con un marcador de 6-2 y 64 en tan solo una hora y media casi de trámite, Del Potro dejó su sello en el clay azul español.

En una gira europea de polvo de ladrillo que le sonríe, Juan Martìn sigue sólido, y supo como ayer ante Youznhy, trabajar el partido ante un rival de cuidado, que venìa de superar nada menos que a John Isner.

En tan solo 50 minutos se llevò el primer set, a base de buenos servicios, un buen planteo de fondo de cancha, y sobre todas las cosas, un muy buen oportunismo a la hora de hacer diferencias y estirar el marcador. Cilic, poco pudo hacer, se pareciò por momentos al de Parque Roca, menos cansado eso sì, pero sin el tenis suficiente para inquietar a Del Potro.

En el segundo, se enfocò algo mas, y tuvo seis chances de quiebre en el tercer game para alargar el tanteador a 3-1, pero ello no pasò, por los saques de Del Potro y la decisiòn del argentino de nunca entregarse. Fué el único momento de garn paridad en el encuentro entre ambos.

Ese game marcó al croata, y tras un quiebre posterior, Juan Martin llevó el tanteador hasta 5-3, recibiendo para llevarse el set y el partido. Cilic estaba decididamente apagado, y sin mas timing, errando drops y y luciendo desconcentrado. Sacando 5-4 para match, solo tres minutos necesitó para adjudicarse un duelo desigual, con Cilic en otra sintonìa.

Con el 60% de primeros saques con seis aces entre ellos, ganando el 83% de los puntos con él, y quebrando tres veces en el partido, fue suficiente para meterse en cuartos de final, en una còmoda victoria tras casi 100 minutos de esfuerzo y sin ceder su saque.

Dolgopolov será su rival, que hoy dió la sorpresa ante Tsonga en tres sets por 7-5, 3-6 y 7-6 (2).

Del Potro sigue demostrando, que solo ante los super-4 mas Ferrer, el resto en dìas normales poco puede hacer ante él, en cualquier superficie, y aun en polvo de ladrillo, de gran rendimiento hasta aquí por lo hecho en Estoril la semana pasada y lo que esta consiguiendo esta semana en Madrid.

En otro de los partidos que seguían los argentinos, Gisela Dulko y Paola Suárez, cayeron ante las rusas Vesnina y Makarova por un marcador de 6-7 (5), 6-2 y 10-5 por ronda de cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *