Solo David avanzò en Belgrado

Una hora y 20 minutos le bastaron a Nalbandian para demostrar que está intacto. En un gran nivel se deshizo del esloveno Aljaz Bedene, que venía de la qualy (n° 156 ATP), por la segunda ronda del abierto de Serbia.

Un quiebre en el primer set y tres en el segundo por parte de David, decoraron el 6-4 y 6-3. Sumado a una serie de drops magníficos del cordobés. El europeo tan solo quebró en una oportunidad, pero solo fuè un amague que de nada sirvió. Con Schwank eliminado, el Rey es el único argentino con vida.

Por la tercera ronda se las verá este jueves con el brasileño Joao Souza. El cordobès recien aparecìa tras su participaciòn en Copa Davis ante Croacia en Parque Roca. David tiene buenas posibilidades de llegar a la definición, ya que en caso de ganar enfrentaría al vencedor del encuentro entre el italiano Andreas Seppi (2°) y el luxemburguès Gilles Müller.

Esta gira sobre polvo de ladrillo puede ser muy provechosa para el codobès ya que acumulará todos los puntos que obtenga y podría meterse entre los mejores cuatro argentinos del ranking quienes, al fin y al cabo, son los que tendrán derecho a participar en el cuadro principal de Londres 2012.

Hoy por hoy está quinto, pero como ya sumó 45 puntos quedó a 126 de Carlos Berlocq, ubicado en el cuarto lugar entre los argentinos. Queda terreno aùn por delante, pero el horizonte le puede sonreir de seguir en este nivel.

Schwank tocò fondo

Schwank por su parte, se despidiò de Belgrado. Se quedó sin nafta. Eduardo llegó a la segunda ronda tras cuatro duros partidos. Tres por la qualy y uno por el cuadro principal. El martes, tras vencer a Dudi Sela, el argentino había terminado con algunos problemas físicos. Y ante el luxemburgués Gilles Muller se notó: cayó 6-3 y 7-6 (0) y le dijo adiós al torneo. Diò lucha en el segundo parcial, pero en los penales, Müller lo liquidò.

Para llegar al cuadro principal, debió superar al croata Matej Sabanov (6-4 y 6-1), al local Miljan Zekic (6-4 y 6-4) y al francés Josselin Ouanna (6-3, 5-7 y 7-6). Por esa razón fue que, tras vencer a Sela y terminar con algunos dolores, decidió no presentarse al dobles que iba a jugar en pareja con David Nalbandian.

Pero no alcanzó. Cayó en la segunda ronda y ya se prepara para lo que viene. Descansar al menos mañana para reponerse y apuntar a la qualy de Madrid, su pròximo destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *