Mònaco : Como en 2008 otra vez

En su mejor momento, con la fe intacta, con su tenis en el mas alto vuelo, y llegando a lo mas alto de su carrera accediendo al 14º ATP … como en el 2008, otra vez, Mònaco se topò con su tobillo, y estarà parado alrededor de un mes.

Si todo va bien, recièn en Niza o en Düsseldorf en la Copa Mundial por Equipos (se juegan en la misma semana) podrìa retornar al circuito y tomarlo como una mini-preparaciòn para Roland Garros, inmediatamente despuès en el calendario.

De esta manera se perderìa los M-1000 de Madrid y Roma y el ATP-500 de Barcelona, de la gira de polvo de ladrillo, donde Pico tenìa grandes chances de crecer en el ranking, ya que defendìa pocos puntos.

Volviendo a la similitud con el 2008, en aquella oportunidad y jugando dobles en Viña del Mar también sufrió un esguince y no pudo jugar la final de singles, donde debìa definir el torneo ante Feña Gonzàlez. Se había llevado puesto uno de los cubos de los jueces de lìnea de fondo, en un peloteo, y tras ello quedar tendido en el piso con sìntoma inequivocos de dolor muy grandes que hacìa presagiar lo peor en ese momento.

Y este año se repite la novela, pero en otro escenario, el M-1000 de Montecarlo. El tandilense se torció el tobillo derecho cuando le ganaba al holandés Robin Haase 5-7, 6-0 y 3-2, en momentos de devolver un drive a la carrera y apoyar mal su pie derecho en el intento. Otra vez quedò tendido en la cancha con un dolor intenso que hizo revivir a lo ocurrido cuatro años atràs.

Además en la jornada, por si faltaba algo mas en que amrgarse, también fueron eliminados Carlos Berlocq y Federico Delbonis. Negro Martes por donde se lo mire.

Tras ser atendido y vendado por un médico, el tandilense perdió el siguiente punto y abandonó con ventaja de 3-2 en el parcial decisivo, en la cancha central del Monte Carlo Country Club. El desconsuelo del flamante campeón en Houston fue notorio; se fue a su banco y puso la cabeza contra el bolso. “Sé que me afectó el ligamento”, dijo Pico por Twitter unas horas más tarde. “Espero volver lo antes posible porque estoy pasando un gran momento tenístico”, escribió en 140 caracteres.

Su kinesiólogo, Diego Rivas, se refiriò a la lesiòn y dijo: “hoy (por ayer) le hicieron una ecografía. Pero mañana (por hoy) le harán una resonancia que es la que nos va a dar un mejor panorama”. Rivas, que esta en nuestro paìs, confirmó que Mónaco regresará a Buenos Aires para hacer la rehabilitación correspondiente, aunque aún no se sabe cuánto tiempo le llevará. “Puede ser una, dos o tres semanas, depende de lo que tenga”, afirmó Rivas.

Sin argentinos en Montecarlo

Berlocq también se retiró por lesión (un dolor en el gemelo) cuando perdía 4-2 en el set inicial ante el italiano Potito Starace. “Las lesiones y los dolores es lo peor que le puede pasar a un deportista, pero hay que trabajar más duro que antes para recuperarse y tratar de volver pronto”, dijo Charly vía Twitter.

En tanto Delbonis perdió con el español Pablo Andújar en su debut en un Masters 1000. El tenista de Azul, sin embargo, y tras el 3-6, 6-4 y 6-2 dijo “jugué muy bien, sobre todo en el primer set, porque en el segundo se me fue un poco la cabeza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *