Jaite : ”Mónaco jugará el quinto punto”

Hablaron todos, y con caras que reflejaban los rastros de la batalla del sábado. Martín Jaite, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, confirmó ayer que el tandilense Juan Mónaco reemplazará el domingo en el quinto punto de la serie ante Croacia a David Nalbandian, quien jugó 10 horas en los dos últimos días.

"El quinto punto lo jugará `Pico´ Mónaco, es lo que teníamos planeado y lo vamos a cumplir, aunque ojalá Del Potro le gane a Cilic y esto sea una anécdota", expresó Jaite en la rueda de prensa posterior al triunfo en el dobles, y que podes ver en la nota al pie. 

La decisión del capitán argentino está relacionada con que Nalbandian jugó este viernes cinco horas ante Cilic y este sábado otras cinco en el dobles, y quedó extenuado, en contraposición a Mónaco, quien atraviesa un gran momento en el circuito y espera ansioso su oportunidad.

Argentina necesita, para avanzar a las semifinales, un triunfo de Del Potro en el partido de las 10:30 ante Cilic, y de no lograrlo tendrá otra oportunidad con Mónaco ante el gigante Karlovic, de 2.08 metros de estatura.

"Estoy orgulloso del equipo que tengo, todos están en un gran nivel y cada uno es importante para lograr el objetivo, que es ganarle la serie a Croacia", concluyó el capitán, quien no podía ocultar la satisfacción en su rostro tras tener la eliminatoria casi ganada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *