Del Potro fue el héroe necesario

Fué la mejor pascua para el equipo argentino. Un domingo para el recuerdo, con la tarea del hombre de la serie, y que hoy hizo fácil lo que suponía un trámite mas complejo. Su victoria ante Marin Cilic por 6-1. 6-2 y 6-1 transformó un simple cuarto punto de la serie en una victoria que se necesitaba para sellar el pase a semifinales en setiembre. Allí nos visitará República Checa, vencedor hoy de Serbia (sin Djokovic).

Delpo salió a la cancha con la consigna clara: tomar la iniciativa y facturar su recuperado físico tras el malestar del Viernes y Sábado. Enfrente estaba Cilic, con diez horas de tenis encima y el peso de ganar o ganar para estirar la definicion al quinto punto.

Con un tempranero quiebre Del Potro mostró credenciales. Y con un andar sólido, no dejó a Cilic que siquiera se arrimara en el marcador y el trámite del set. Por eso, no extrañó que rapidamente el 6-1 diera cuenta de la diferencias entre uno y otro hasta allí.

Mas arrinconado por su comienzo, Cilic se mostró algo mejor, pero ese andar no le alcanzó. Delpo fue mas incisivo, su derecha funcionaba y de fondo de cancha, respondía con claridad. Y esa presión constante iba haciendo mella en Cilic, que no encontraba la fórmula para cambiar la historia. Y la gente, metiendo presión, hacía su papel. Ese escenario le dió el set al argentino nuevamente por 6-2, y el tobogán al croata lo llevaba un final anunciado.

El tercer set, fue aplastante. Sin respuestas Cilic, todo desembocó en el sexto game con su saque para dejar a Del Potro 5-1 en el marcador con el servicio. Lo ganó en cero, y definiendo con un ace quirúrgico, que marcó el fin del partido, y el inicio de la fiesta de la gente, imposible de contener.

Tras ello, solo restaba culminar con el quinto punto, en donde Mónaco jugó para la estadística, superando a Veic por un doble 6-1. Es tiempo de disfrutar de esta victoria, y esperar cinco largos meses, donde los checos serán la nueva visita a Parque Roca .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *