Roger, en Diciembre, en el Tigre

2012 serà el año. Ya esta confirmado. Los argentinos podràn ver a el mejor de todos los tiempos hasta aqui, el suizo Roger Federer, en un partido ante el nº 1 argentino, Juan Martìn Del Potro.

“Está confirmado: Roger hará una gira sudamericana en diciembre”, confirmò Tony Godsick, el hombre que maneja la carrera del suizo en la agencia IMG. La información tambièn fue confirmada por el empresario Guillermo Marín. Se pensó que podría medirse con el cordobés David Nalbandian, pero finalmente su rival será Del Potro.

Ayer, en pleno Masters 1000 de Miami, Guillermo Marín, titular de ID Entertainment, se fotografió junto a su mujer, la bailarina Valeria Archimó, con Federer. Junto a Marìn, viajò para cerrar el contrato que compromete este evento, el ex-tenista argentino Josè Luis Clerc.

Godsick añadió que el anuncio oficial de la gira se hará a fines de este mes, y confirmó que el número tres del mundo jugará “en varios países”. Uno de ellos será la Argentina, país que el ex número uno del mundo nunca visitó. El otro es Brasil, donde en principio sostendrà dos encuentros.

Colombia serà una de las paradas de esta gira, dònde su rival serà el francès Jo Wilfried Tsonga.

Así, los encargados de traer a Federer al país serán los mismos que organizaron la exhibición entre Andre Agassi y Pete Sampras en abril del año pasado. La sede será la misma, un estadio con capacidad para 14.000 asistentes montado especialmente en Tigre, el municipio que dirige Sergio Massa y que acercaría buena parte del dinero que exige Federer, a partir de los sponsors que espera, sumará. No obstante, el principal auspiciante será Gillette, con quien Roger tiene una larga relación comercial.

Su cachet, que pagarán el municipio, la empresa ID Entertainment y Gillette, es cercano a los 2 millones de euros. Sí, Federer jugará el 12/12/12 y cobrará casi $ 12 millones.

Federer, que cumplirá 31 años en agosto, tiene el record de títulos de Grand Slam, con 16. A diferencia de otros grandes de la historia como Rod Laver, Björn Borg, John McEnroe, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Andre Agassi, Pete Sampras o Rafael Nadal, que jugaron en Sudamérica en torneos oficiales y/o exhibiciones, Federer jamás pisó la región.

“Para ser honesto, desearía poder ir a Sudamérica más a menudo, pero los torneos de allí se juegan en un mal momento para mí. Viajar es duro, así que debo elegir mis semanas, y espero que, si no juego un torneo, al menos juegue allá alguna vez una exhibición”, dijo Federer hace dos años en Madrid.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *