Delpo ganò y lo espera Roger

El plan lo sigue a la perfecciòn, y no se aparta de su libreto. Su meta es meterse en el lote de vanguardia, y hasta allì no se va a detener. Aunque esta semana no se muestre como lo estaba haciendo, le alcanza para seguir adelante.

Asi es el andar de Del Potro en Indian Wells, que anoche venciò no sin poco trabajo, a Denis Istomin por 7-6, 6-7 y 6-2, el mismo que en maratònico match superò a Chela, y anteayer despachò a Ferrer. Y nuevamente Roger Federer se cruza en su camino, por cuarta vez en el año.

Delpo comenzó a fondo y rápidamente se quedó con el saque de su rival. Su servicio fue una de sus principales armas, pero en el décimo game, cuando sacaba 5-4 para set, le jugó una mala pasada y terminó cediendo ante el uzbeco que niveló las acciones a tiempo.

Ese game desentonò de lo que venìa haciendo, hasta que se recuperò. Por eso, en la recta final el tandilense impuso su jerarquía y se quedó con el tie-break, por 7-2, para quedarse con la primera manga por 7-6.

En el segundo set. el desarrollo fue por momentos aburrido e irregular. Hasta que en el noveno juego Istomin se quedó con el saque de Delpo y llegó a servir para el set. En ese mismo game, el uzbeco dispuso de tres set points, que se le fueron por la mayor presiòn de Juan Martìn. Pero a diferencia de la primera manga, en el tie-break no pudo, e Istomìn sacò provecho de ello, y se terminó llevando el parcial por 7-6.

A partìr de aquì se vió a Delpo mas combativo, y definitivamente encarado a llevarse el partido. Era lo que necesitaba para marcar diferencias definitivas, y en ese terreno, fue implacable. Golpeo ràpido quebrando de entrada, desmoronò a Istomin, de impecable torneo con lo hecho incluso ante  el tandilense, y las riendas las tomo para llevarse el match y el boleto para cuartos de final.

Federer otra vez asoma en su horizonte. Y serà la cuarta en el año. Con su descanso de hoy, prepararà su plan para vulnerar al suizo, que en la ùltima derrota, le presento dura batalla. Para ello, deberà mejorar lo que esta mostrando esta semana, sin dudas. Y por si fuera poco, debe ganar, ya que defiende semifinales del año anterior.

Junto a David, que se mide ante Nadal, este viernes, seràn protagonistas. Y para los argentinos, serà un super viernes .-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *