Sin control

Viene con buen paso y esta cada día mas afilado. Juan Martín Del Potro sigue sólido en el circuito. El tandilense se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Marsella al vencer al local Richard Gasquet, n° 15 del mundo, por 7-5 y 7-6 (5), en casi dos horas de juego. Mañana, por un lugar en la definición, jugará ante el también francés Jo-Wilfried Tsonga, n° 6 del mundo, que superó a su compatriota Edouard Roger-Vasselin por 6-4 y 7-5.

El argentino alcanzó la semana última la final del ATP 500 de Rotterdam, en la que perdió ante Roger Federer. Se prepara con buenos resultados para los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, que serán el mes próximo.

Del Potro eliminó a un combativo Gasquet, que falló en los momentos clave, pero que obligó al tandilense a esforzarse al máximo. En un largo partido para ser en dos sets, Del Potro recien pudo quebrar la resistencia del francés en el undécimo game del primer set, para poder sacar 6-5 y llevarse el parcial.

En el segundo, siguió igual de combativo el match, con un nivel de paridad asombroso. Aún así, en el desarrollo del mismo, Del Potro anotó 15 aces, una cifra nada despreciable y que invita a soñar, y recordar lo implacable que era su servicio por allá en 2009. Un aspecto en el que estan directamente enfocados junto a Franco Davin, su coach. 

Pero lo mas importante de hoy, fue que no se amedentró ante Gasquet, y pegó cuando tenía que hacerlo, y fué ductil en igual forma. Aspectos, que figuraban en el debe del tandilense hace poco tiempo atrás en su regreso al circuito. Al final del encuentro, el tandilense apenas ganó un punto más que su rival (78 contra 77).

Ante Tsonga, ahora Delpo tiene récord positivo: aventaja al francés por 3-1. Sin embargo, el galo se impuso en el último enfrentamiento, el año último, en la final de Viena, en superficie dura bajo techo, como será mañana.

Los resultados de hoy y el programa completo para mañana :

Metz Open 13
ATP World Tour 250
Marsella, Francia

Singles – Cuartos de Final
[1] J Tsonga (FRA) d E Roger-Vasselin (FRA) 64 75 
[3] J Tipsarevic (SRB) d [7] I Ljubicic (CRO) 64 64
[4] J Del Potro (ARG) d [5] R Gasquet (FRA) 75 76(5)
M Llodra (FRA) d [Q] A Olivetti (FRA) 76(5) 75

Dobles – Semifinal
N Mahut (FRA) / E Roger-Vasselin (FRA) d J Delgado (GBR) / K Skupski (GBR) 62 63

Mañana, Sabado 25 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] J Tsonga (FRA) vs [4] J Del Potro (ARG)
[3] J Tipsarevic (SRB) vs M Llodra (FRA)

Dobles – Semifinal
[1] M Bhupathi (IND) / R Bopanna (IND) vs D Brown (GER) / J Tsonga (FRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *