Una RA-FA-GA

Juan Martín Del Potro avanzó a su primera final del año al despachar este sábado 6-3, 6-1 al checo Tomas Berdych en el torneo ATP-500 de Rotterdam.

El tenista argentino lució imponente frente a Berdych y el domingo buscará su primer título de 2012 frente al ganador del partido entre el suizo Roger Federer y el ruso Nikolay Davydenko. En el camino ya había dejado a Llodra, Beck y Troicki, y ahora superó a un top ten en una hora y media de juego, mostrando un gran nivel.

Del Potro ganó el 88 % de sus puntos de primer servicio, anotando nueve aces. Le quebró al checo en dos ocasiones en cada set, para sellar la victoria en una hora y 15 minutos, consiguiendo su tercera victoria consecutiva sobre el número 7 del mundo.

"Aún tengo mucho trabajo que hacer. Intento mejorar cada día", dijo Del Potro en rueda de prensa tras la victoria frente Berdych, y destacó: "Ojalá pueda volver a pelear de nuevo por el número uno".

También agregó: "Estoy acercándome a mi mejor nivel otra vez", señaló, que si gana el torneo de Rotterdam saltará al octavo puesto del ranking mundial.

En el primer set, Delpo quebró el primer juego del partido, luego mantuvo su saque y se quedó otra vez con el saque de Berdych en el noveno game.  Es que sólo mostró alguna pequeña fisura en el inicio del partido, cuando en el segundo juego tuvo su única doble falta del set. Luego, en cada game con su servicio fue contundente hasta quedarse con el parcial por 6-1.

En el segundo set le quebró en dos oportunidades nuevamente, y levantó un 0-40 en el tercer game. Llegó a estar 5-0, tras quebrar otra vez a Berdych, que sólo pudo sumar un juego, en el sexto, y se quedó luego con el partido con un 6-1.

Fue el cuarto partido de Del Potro frente a Berdych, a quien venció en tres oportunidades. La última vez que se habían enfrentado fue en la Copa Davis, en 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *